Bono Familiar Universal de 1000 Soles



El Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de iniciar la entrega de un nuevo Bono Universal, está vez por la cantidad de S/1000.

Bono Familiar Universal S/600 y Nuevo Bono Universal S/1000

Vendría a acompañar al Bono Familiar Universal de 760 soles, y estaría dirigido hacia el mismo estrato social. Se habla que para lograr ser beneficiario tendrás que tener al menos 18 años de edad.

Proyecto de ley en el congreso

Este proyecto fue presentado por la congresista del frente amplio, Rocío Silva Santisteban, para ayudar a todas las personas mayores de edad seleccionadas, luego de la crisis  económica y social que ha dejado la pandemia.

¿Cuál sería el objetivo de este proyecto?

Este proyecto busca cambiar el pensamiento del poder ejecutivo, en el área de entrega de subsidios, según lo tipificado en el proyecto, la distribución de los bonos debe realizar en igualdad de condiciones y sin menoscabar ningún derecho.

Los impulsores buscan que este proyecto sea bien recibido, así como lo fue el oficio N°013-2020 referente al Bono de Renta Básica Universal que le fue llevado al ministerio de Economía y Finanzas.

Se espera un pronto pronunciamiento por parte del Congreso para saber si fue aprobada, o no, está iniciativa. De ser positiva la respuesta, será necesario la conformación de un comité para organizar la entrega del subsidio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente