AFP: Una Nueva Victoria Para El Retiro De Hasta S/ 18.400


 

La propuesta AFP que hace unas semanas ha sido debatida por el pleno, ahora ha logrado una nueva aprobación, teniendo al retiro cada vez más cerca.

Comisión Da El Visto Bueno

El día de hoy, la comisión del congreso de la república aprobó por inmensa mayoría el dictamen que, autoriza el retiro facultativo de hasta UIT o S/ 18,400 del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones – AFP.

¿Qué Falta Para Que Los Aportantes Puedan Retirar Sus Fondos?

Cada vez falta menos para que los aportantes a las AFP puedan realizar el retiro facultativo de hasta 4UIT. Con esta nueva victoria, solo faltan los siguientes pasos:

El ejecutivo debe revisar la propuesta y observarla o no.

De ser un resultado positivo, se estaría publicando de manera oficial en el Diario El Peruano oficial, de esta manera entraría en vigor

¿Cuántos Retiros Ha Habido?

Hasta el momento, e han concretado 05 retiros a los fondos AFP, de aprobarse este nuevo retiro sería el sexto desde que se inició la pandemia allá por el 2020.

Cronograma De Pagos

Hasta el momento ninguna Administradora de fondo de pensiones – AFP ha dado a conocer el cronograma de pagos, esto debido a que cómo se menciona con anterioridad, no hay ninguna ley ya publicada en el Diario El Peruano Oficial. Sin embargo, de culminar los pasos que faltan, dichas entidades no deberían tardar en establecer un cronograma de pagos. De ser así, estas podrían establecerlo siguiendo los últimos dígitos del Documento Nacional de Identidad – DNI, tal y como se hizo en los retiros anteriores.

Montos A Desembolsar

Siguiendo las normativas vigentes de las propuestas establecidas, los montos a desembolsar serían los siguientes:

Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600): en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP.

Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600): En un plazo máximo de 30 días calendario.

Tercer desembolso por el restante del monto solicitado de hasta 2 UIT (S/ 9,200): En un plazo máximo de 30 días calendario.

Recomendaciones De Seguridad

En retiros anteriores se dieron varios casos de estafas, para evitar esos inconvenientes si insta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

No comparta información personal por ningún medio

Evite el ingreso a links de dudosa procedencia

Manténgase al tanto de las novedades de su aseguradora ingresando a la página oficial de la misma o mediante sus redes sociales verificadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente