Actualizar SISFOH En Mayo: Guía Para Realizar Tu Consulta Segura


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció el restablecimiento de las aplicaciones virtuales del sistema de Asistencia Focalizada a los Hogares (SISFOH).

El sistema de focalización de hogares está en proceso de actualizar los datos de clasificación socioeconómica. Esta información es necesaria para construir una base de datos de miles de usuarios en todo el país.

Tenga en cuenta que estos datos se utilizan para determinar los subsidios proporcionados por el gobierno de Perú: (bono Yanapay, bono 600, etc.)

Esta información se utiliza para seleccionar y apoyar a personas en situaciones vulnerables. Los programas sociales sirven para apoyar a las personas en situación de pobreza o pobreza extrema.

GUÍA DE CONSULTA SEGURA 2022

Para realizar una solicitud, debe seguir los pasos que ve a continuación:

Mantenga presionado el siguiente enlace con su dedo y seleccione la opción que se muestra en la imagen (PASO 1): http://operaciones.sisfoh.gob.pe:448/cse/

Si está en una computadora, haga clic con el botón derecho en el enlace y elija abrir en ventana privada.

Al ingresar a la plataforma en modo incógnito, protegerá toda la información que ingrese: Ahora complete los apartados:

Tipo de documento (campo de selección)

En el campo, ingrese el número de DNI de su familiar a consultar.

Ingrese el código de verificación para confirmar que no es un robot (como se muestra en la imagen en el PASO 2).

¿Cómo Actualizo Mi Información En Sisfoh?

Para actualizar la información socioeconómica en el Sistema de focalización por hogares, debe hacerlo de la siguiente manera:

A) Complete el formulario S100

Lo primero que debe hacer es preparar el entorno para llenar el formato S100. Este documento se complementará con la información que el enumerador recopila de las personas que viven en este hogar.

Esto requiere la presencia de todos los miembros de hopar con su respectiva Identificación Nacional de Identidad (DNI). Entre aquí

B) Entrada de datos

En este proceso, el entrevistador recopila información de cada miembro del hogar individualmente.

Se deben utilizar los formatos S100 y FSU, que son los dos documentos para obtener la información que utiliza Sisfoh. Recuerde que la información proporcionada debe ser 100% real porque será almacenada en la base de datos MIDIS.

C) Conclusión de la entrevista

Una vez recopilada toda la información, el documento debe llenarse y sellarse en una bolsa de plástico. A partir de entonces, todos los datos recopilados en el sistema de focalización de hogares de ULE deben digitalizarse.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente