Retiro AFP 2022: ¿Cuál Es El Cronograma De Retiro Actualizado En Abril?


 

Retiro de AFP 2022, la iniciativa legislativa N° 929/2021 – CR tiene como propósito que los peruanos puedan disponer del saldo que tienen para poder afrontar está crisis económica actual que afecta a sus familiares.

La propuesta de un proyecto de ley dispone el 100% de la devolución del saldo de los aportes previsionales a los afiliados al sistema privado de pensiones o AFP 2022. Consulta a continuación los requisitos y todos sobre el posible retiro para el este año 2022.

Retiro AFP Consulta: ¿Es Posible Un Nuevo Desembolso En Abril?

La iniciativa legislativa N° 929/2021 – CR tiene como fin “que los ciudadanos puedan disponer del saldo que tienen luego de acogerse al beneficio de la Ley N° 31192, para poder afrontar la crisis económica que afecta a sus familiares”.

Según Infobae, este proyecto de ley se encuentra en la comisión de Constitución y Reglamento y la comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.

“Mi despacho está en coordinaciones con las respectivas comisiones para impulsar esta iniciativa legislativa y aprobarla cuanto antes”, indica la cuenta de Twitter del congresista.

¿Cómo Se Realizará La Devolución En 2022?

Según la propuesta, el desembolso de la AFP se realizará de la siguiente manera:

El primer desembolso será de 4,600 soles (1 UIT). Este tiene como prioridad ser desembolsado e un plazo de 30 días calendarios, los cuales serán contados desde el día en el que e beneficiario ha realizado la solicitud.

Un segundo desembolso equivalente al mismo monto del primer desembolso, es decir 4,600 soles (1 UIT), será posible en un plazo máximo de 30 días calendarios, el cual contará desde el primer desembolso.

Por último, el tercer desembolso tercer desembolso por un valor de 9,200 soles (2 UIT) será desembolsado en un plazo máximo de 30 días calendario, contados desde el segundo desembolso.

¿Cuáles Son Las Fechas Del Retiro?

Hasta el día de hoy no se oficializa un nuevo retiro del 100% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para el presente año; por ello, no existe un link de consulta.

De aprobarse y publicarse dicha norma, esta se podría ejecutar en este año.

«La SBS establece el cronograma para solicitar el retiro facultativo de acuerdo al último dígito del DNI, a razón de un dígito por día hábil en un primer tramo, luego de lo cual, cualquier afiliado podrá presentar su solicitud», detalló la legisladora.

Retiro AFP Consulta: ¿Cuánto Se Desembolsó En El 2022?

Los afiliados de las AFP retiraron S/66,500 millones de sus ahorros previsionales hasta la primera semana de setiembre del 2021; de acuerdo a lo que informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

BONO 210

Cabe resaltar que el pago de este apoyo económico de S/ 210 para los trabajadores del sector público y privado; que cuenten con un ingreso máximo de 2,100 soles mensuales; se realizará por medio de EsSalud y se podrá hacer efectivo hasta marzo del 2022.

El Gobierno decidió recientemente entregar el bono extraordinario de 210 soles a los trabajadores; como un mecanismo compensatorio para que se apoye a la reactivación económica, frente a los efectos de la pandemia.

Así lo determinó a través del Decreto de Urgencia Nº 105-2021 “Decreto de Urgencia que establece el otorgamiento de un bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado y del sector público con menores ingresos”; el cuál se publicó el pasado 14 de noviembre en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente