Certificado De Estudios: Conoce Aquí A Como Solicitarlo Con Tu DNI De Forma Gratuita


 Si no sabes cómo solicitar el certificado de estudios de tu hijo, en esta nota te enseñaremos a como realizar el trámite con tu DNI de forma online.

El Ministerio de Educación "MINEDU", confirmó que las plataformas virtuales para solicitar el certificado de estudios continuaran habilitadas durante todo el 2022 con el propósito de que los padres de familia y estudiantes puedan tramitar sus certificados de estudios sin acudir a las instituciones educativas.

Como se sabe el certificado de estudios es gratuito para los alumnos de los colegios estatales, y en el caso de las instituciones privadas este certificado puede tener un costo adicional, conforme al reglamento interno de la institución educativa privada.

¿Cómo Solicitar El Certificado De Estudios?

Esta solicitud para obtener el certificado de estudios la puedes realizar desde tu hogar sin necesidad de acudir a la institución educativa, para realizar el trámite sigue los siguientes pasos:

✋Ingresa al Siguiente enlace: https://certificado.minedu.gob.pe/

✋Haz clic en la opción "Solicitar Certificado de Estudios".

✋Selecciona el departamento, provincia y distrito, escribe el nombre le institución educativa, seguido del código modular, después de llenar esa información has clic en "buscar".

✋También no olvides portar el DNI del alumno (a) para llenar sus datos en la plataforma.

✋Escribe los datos académicos que se solicita.

✋Finalmente descarga el certificado de forma gratuita.

Dato Importante

Es importante mencionar que en la institución educativa donde el estudiante curse su último año de estudios, esta debe contar con la lista de instituciones educativas activas para recibir solicitudes de forma online. Si es el caso de la institución educativa no se encuentre en la plataforma, el padre de familia acudir  a la UGEL para recibir el Certificado de Estudios de manera personal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente