Bono 600 Soles: DICIEMBRE 2022


El Bono de 600 soles impulsado por el Ejecutivo Nacional está llegando a su fin. A la fecha más de 3 millones de personas, tanto de la primera, como de la segunda etapa, han podido cobrar el bono de 600 soles. 

Bono 600 Soles: ¿De qué trata?

Recordemos que el objetivo de este subsidio es ayudar a las familias peruanas a sobrellevar la difícil situación que atraviesa el país y el mundo por causa del Covid-19.

¿Hacia donde va dirigido el Bono?

Hasta los momentos el bono ha sido entregado en 10 áreas de extrema pobreza en Perú, y se tiene pensado expandir a 4 provincias más, para llegar a un total de 14 ciudades, y por ende, a más personas.

¿Hasta cuándo se puede retirar este Bono?

Según el Decreto de Emergencia 023-2021,  se puede cobrar este subsidio hasta el 30 de junio, un mes después de la prórroga del estado de emergencia establecido por el Poder Ejecutivo por la pandemia, que finaliza el 31 de mayo. Se espera un nuevo pronunciamiento para la nueva entrega de este subsidio.

Esta fecha deja poco tiempo para que las personas puedan retirar el subsidio. Se recomienda ingresar a la página web oficial y verificar si resultó beneficiario, además de los pasos a seguir para hacer efectivo el Bono

Link para consultar si eres Beneficiario

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente