Bono 930 Soles Perú



El Bono ONP es una contribución que entrega la Oficina de Normalización Previsional, a sus pensionistas, el mismo está establecida en la Ley 31083, y equivale a 930 soles. 

La personas que no puedan trasladarse para hacer efectivo el pago, tendrán la posibilidad de acceder al ingreso desde su casa. 

Se estima beneficiar alrededor de 500 mil jubilados en todo el territorio Nacional

¿Cómo será el proceso de pago?

Será cancelado junto con la pensión del mes en curso. Los pagos se efectuarán de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del titular que goza de la jubilación.

¿De qué forma puedo cobrar el bono?

Más de 900 cajeros automáticos estarán habilitados para el proceso de pago, también se tendrá a disposición más de 10 mil agentes multired.

La persona que cobra la pensión no es necesaria que acuda a la agencia bancaria a retirar el dinero, lo puede hacer a través de los cajeros bancarios.

El límite de tiempo de retiro del dinero es abierto. Es decir no hay restricción, el jubilado puede gozar del dinero cuando él crea pertinente.

¿Cómo puedo solicitar el subsidio?

Toda persona puede iniciar el proceso de petición del bono ante las administradoras de fondos de pensiones. No hay que dejar de recordar que la entidad tiene un plazo de dos meses como máximo para ejecutar la petición y enviarla ante la ONP.

¿Qué tipo de pensión incluye el bono?

Podrán acceder al bono todas aquellas personas que perciben pensión por jubilación, viudez, invalidez, ascendencia, orfandad, cesantía y renta vitalicia. Todas dependerán de acuerdo al decreto Ley y la asignación mensual que reciben.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente