210 Soles: Nuevo Bono Nacional


El gobierno nacional, por medio de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dio a conocer la entrega de un nuevo Bono de 70 soles mensuales.

Una nueva herramienta que aplicará el Estado para contrarrestar el declive en la economía nacional, gracias a los fuertes incrementos de los precios de productos y servicios.

El bono será entregado a los trabajadores formales que tengan un ingreso menor a los 2000 Soles al mes.

Vázquez mencionó en su presentación ante el congreso, lo siguiente: “Con el fin de brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, anunciamos que el Estado otorgará un subsidio directo de 70 soles al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta 2,000 soles, los cuales se concentran en las mypes y en actividades severamente afectadas por el Covid-19, como el comercio y los servicios.”.

Por el momento, no se conoce la fecha exacta de la entrega de este nuevo subsidio.

YANAPAY y subsidio GLP para Balón de Gas

La presidente del consejo de ministros también hizo referencia al subsidio para Balón de Gas y al bono YANAPAY. 

Para las próximas semanas, el subsidio GLP para gas se extenderá a más de 250.000 familias. En cuanto al YANAPAY, se mantiene el retiro por fases y se está estudiando una nueva entrega del Bono para el año 2022.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente