Techo Propio Perú


Ya lo hogares pueden empezar a inscribirse en el Bono techo propio 2021 de S/38.500, S/26.400 o S/10.200, subsidio ofrecido por el Gobierno Nacional para solventar el problema habitacional de 150.000 familias peruanas.

¿Qué es el Fondo mi Vivienda?

Es un proyecto impulsado por el Gobierno del Perú, con el fin de construir alrededor de 500mil viviendas en todo el territorio nacional, de las cuales 150.000 hogares serian asignados mediante el Bono Techo Propio.

En cuanto a la iniciativa Techo Propio, este es un programa que tiene por objetivo la construcción de viviendas para personas de escasos recursos, otorgándole una casa propia a las familias más necesitadas. Esta iniciativa tiene 3 modalidades para inscribirse, las cuales son:

  • Adquisición de una vivienda: Esta dirigida para aquellas personas sin viviendas del Perú, el programa podrá brindar un subsidio de S/38.500 que servirán para que el beneficiario que no tenga la posibilidad económica, pueda adquirir una vivienda por cuenta propia.
  • Construcción en terreno propio: El valor de este subsidio es de S/26.400, y solo lo podrán aplicar las personas que tengan la intención de construir una vivienda en medio de un terreno propio o aires independizados.
  • Refacción de viviendas: Tiene por objetivo brindar una ayuda económica a aquellos peruanos que posean una vivienda que necesite refacciones. El monto del subsidio para mejoras habitacionales es de S/10.200.

¿Cómo sería el proceso de inscripción?

Para poder optar para este beneficio, debe cumplir con cada uno de los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional. El proceso de selección es riguroso, pero si su solicitud esta en el marco de lo exigido, posee muchas posibilidades de ser electo.

En los siguientes formularios podrá enterarse de cada uno de los requisitos:

Formulario (Construcción en sitio propio)

Formulario (Adquisición de vivienda)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente