Consulta El Padrón 1: Programa Contigo – Bono 300 Soles


 El programa CONTIGO del estado brinda un bono en forma de subsidio de S/300.00 soles. Dicho bono es creado con el fin de ayudar a las personas que más lo necesiten, si quieres conocer si eres beneficiario, puedes ingresar al link directo que te dejamos a continuación.

Medios De Pago

Una vez que hayas revisado si eres beneficiario del programa, simplemente debes acercarte a cualquier agencia autorizada del banco de la nación que se encuentre cerca a tu hogar.

Medidas de seguridad y salubridad

Por disposición del Ministerio de Salud, recomiendan lo siguiente:

✋Es necesario el uso de doble mascarilla

✋Del mismo modo se debe mantener un distanciamiento social mínimo de 02 metros.

✋Se pedirá el carnét de vacunación, por lo que las personas deben tener las dosis recomendadas como mínimo.

✋«Personas de 40 años a más deben tener mínimo 03 dosis».

Consulta El Último Padrón De Beneficiarios

Para consultar el último padrón de beneficiarios del Programa contigo, puedes ingresar aquí y verificar si eres uno de los beneficiarios.

Requisitos Para Ser Usuario

Debes contar con un certificado de discapacidad severa emitido por algún establecimiento de salud público o privado. Conoce la relación de centros de salud a nivel nacional donde puede solicitar el certificado aquí.

No percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas por el Seguro Social de Salud-EsSALUD.

Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.

¿Cómo Me Afilio?

Una vez hayas verificado que cumplas con todos los requisitos antes mencionados, debes iniciar el proceso de afiliación al programa de la siguiente manera:

✋Descarga el formato PC 100 Y adjuntar una copia simple del Certificado de Discapacidad Severa.

✋Envía los documentos al siguiente correo:

✋También puedes visitar la oficina del Programa Contigo o la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, ubicada en la municipalidad de tu distrito.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente