Bono Yanapay 700 y 350 soles: ¿Cuáles son los pasos para activar tu Cuenta DNI?




El Banco de la Nación está iniciando la creación paulatina de cuentas DNI que deben ser activadas por los ciudadanos. Esta medida se enmarca dentro de las medidas para promover la integración bancaria y financiera de los ciudadanos mayores de 18 años.


Si quieres cobrar el bono de Yanapay debes leer esto ...


Pasos para activar su cuenta DNI

  1. Ingresa al portal web Cuentadni.pe
  2. Seleccione la opción "Activar su cuenta".
  3. Complete la información solicitada de manera detallada y correcta. 


Listo es todo lo que tenías que hacer, ahora tendrás que esperar a que la activación se realice de forma segura antes de la fecha de pago.

Este proceso será fundamental para la activación de la cuenta, que es un requisito previo para recibir fondos.

Además, los límites de la Cuenta DNI serán los siguientes:

  • Hasta S / 3000 por movimiento.
  • Hasta S / 15,000 en transacciones mensuales.
  • No se puede utilizar para transacciones fuera del país.
  • Los usuarios solo pueden tener hasta S / 10,000 en el saldo de su cuenta.
  • Solo aceptará la moneda nacional.
La creación de la cuenta DNI permitirá a más de un millón de personas, de los 13,5 millones que recibirán el Bono Yanapay Perú, accede al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de contactarte con el Banco de la Nación.


¿Quién cobrará a través de una cuenta DNI?



Los beneficiarios que recibirán el subsidio por este medio son aquellos que pertenecen a grupos con cargos en cuentas virtuales o billeteras (Grupo 1 y Grupo 4). Asimismo, es probable que esta modalidad se extienda a los Grupos 2 y 3 para acelerar el pago del Bono 700, pero esto aún no se ha confirmado.

Para saber si su casa recibirá 350, 700 o 1050 soles, debe seguir la guía preparada para cada casa en particular: Sepa cuánto recibirá su casa

Puede consultar los enlaces a continuación para obtener más información sobre los métodos de pago, los grupos de beneficiarios, las familias que no recibirán el bono 700, etc.

2 Comentarios

  1. Miren señores que paso yo ningún bono me sale a pesar de tener un niño especial con epilepsia el tiene 8 años mi de DNI 19550662 mi celular 949478272 mi nombre Fidel polo sancho que mal señores

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente