Bono de 2760 Soles: Sector público

 


La FMI está impulsando la implementación de un programa de subsidio de S/2760 para aquellos hogares más vulnerables, que no gozan de un trabajo formal y que estén inscritos en el programa Juntos y Pensión 65.

¿De que se trataría el bono?

Es ayudar a los peruanos con la difícil situación económica y social como consecuencia de la crisis por Covid-19. Según estudios de la FMI, la pobreza en el país ha incrementado de manera considerable, exactamente se habla de un 6% en el 2021, lo que da un total de 27.5% de la población total.

Este beneficio se une al bono de S/600, este ultimo solo ha podido mejor la situación del 1% de las familias peruanas, debido a esto, se necesita la implementación del subsidio de S/2760, según la FMI.

¿En qué parte del Perú se entregaría el bono?

Se implementará en los sitios de extrema pobreza, según lo determine una evaluación de gestión. Se sospecha que sea en la zonas rurales o urbanas, aquellas denominadas “estrato bajo”.

¿Se puede considerar un remplazo del Bono 600 Soles?

Se cree que no, el subsidio de S/600 se ha entregado a la mayoría de los beneficiarios seleccionados que entraron en confinamiento desde el 31 de enero de 2021, y se dice, que se volverá a repartir, luego de que culmine totalmente la primera entrega.

Al parecer, el nuevo subsidio de S/2760 será algo totalmente aparte del bono S/600 que se está entregando por medio del Banco de la Nación, pero aún, se espera un comunicado oficial por parte del Gobierno Nacional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente