Padrón SISFOH agosto 2021

    

El Estado para elegir a los beneficiarios de los Bonos Estatales realiza una selección mediante un padrón, este se basa en los datos acerca de los grupos familiares que se encuentran en el Sistema de Focalización de Hogares.

Este padrón decidirá si su familia entrará, o no, dentro de los programas de beneficios otorgados por el Gobierno Nacional, generalmente los hogares que se encuentran en pobreza o pobreza extrema son los seleccionados.

Si reúnes con todos los requisitos que exige el Estado para la entrega de los bonos, y no sales seleccionado, deberás revisar si tus datos en el sistema SISFOH se encuentran desactualizados. En esta oportunidad, el sistema está abierto para renovarlos.

¿Puedo actualizar mis datos?

El sistema para actualizar tu información personal y así poder optar por los bonos Estatales está abierto, y está siendo formulado para el mes de mayo. En el caso del bono de 600 soles, que ha sido otorgado a las personas más afectadas y vulnerables debido al Covid-19, sigue abierto para modificaciones de datos.

¿Cuáles son los Requisitos para modificar los datos SISFOH?

  • Copia del DNI vigente
  • Solicitud ACE
  • Recibo de luz o agua
  • DNI vigente de los integrantes de tu grupo familiar

Pasos para realizar la actualización

  • Presentar la solicitud ACE totalmente llena, junto con copia de recibo de luz y agua, deberás coordinar con el responsable ULE para realizar el empadronamiento de tu hogar.
  • Debes esperar la visita del empadronamiento y aplica la ficha socioeconómica única, de allí se te generará una constancia que sustenta el empadronamiento del hogar.
  • Luego de ello, se revisara la información socioeconómica, se digitalizará la ficha de SISFOH y posteriormente, tendrás que enviar el documento “Formato N°04”, la constancia del empadronamiento, copia del DNI vigente, copia de los recibos de agua y luz y el documento “Formato N°05”.

3 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente