Nuevo Subsidio para Gas

 



Este mes se implementará un vale de descuento para galones de gas de S/18, con el propósito de ayudar a las familias de extrema pobreza. Son en total 1835 distritos beneficiados, distribuidos en todo el país, adscritos al programa QALI WARMA, Según lo expresado por el Ministerio de Energía y Minas.

¿Cuál es el objetivo del programa GLP?

Buscará cubrir con los gastos del servicio de gas de los hogares seleccionados. El objetivo de este subsidio, es llegar a más de un millón de beneficiarios en todo el territorio Nacional en el 2021.

¿A quién va dirigido este beneficio?

No solo intenta llegar a más de un millón de familias, sino también, se beneficiaran algunos comedores populares e instituciones educativas que estén inscritas en el programa QALI WARMA.

“Este vale permitió que las familias en situación de pobreza no vuelvan a usar de nuevo leña, y otros insumos que son sumamente perjudiciales para la salud, encontrando en el GLP una opción para mejorar su calidad de vida” expreso un representante del programa.

Programas a futuro

El Estado anuncio también, que siguiendo esta iniciativa, se presentará un nuevo proyecto para la distribución de cocinas a GLP totalmente gratis, se buscará beneficiar a un total de 12.000 viviendas distribuidas en 44 distritos de las provincias de Espinar y Chubivilcas de Cusco, Cotambambas de Apurímac y Caylloma de Arequipa. El propósito es cambiar la modalidad de leña, por cocinas a GLP, para el beneficio de la salud del pueblo peruano.

Para más información Únete a nuestro grupo en Facebook aquí: Bono Familiar Universal

2 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente