Inscripciones Abiertas Para Bono Techo Propio Mayo 2021


 El ya conocido Bono Techo Propio está siendo entregado en todo el territorio peruano, motivo por el cual los hogares pueden inscribirse durante todo el año 2021. Si tu deseo es tener acceso a alguno de estos subsidios económicos pagados por el Gobierno del Perú, te brindaremos toda la información que necesitas para poder inscribirte

Fondo Mi Vivienda

El Gobierno de Perú tiene como proyecto la construcción de al menos 500.000 viviendas, aunque de ese total 150.000 serían a través del Bono Techo Propio. De esta manera, el Bono Techo Propio tendría disponibilidad de inscripción en cualquiera de sus modalidades.

El Techo propio se trata de un programa del Gobierno que tiene como objetivo cumplir a los ciudadanos el sueño de la casa propia, año tras año. Debido a esto, el programa tiene 3 modalidades para inscribirse a alguno de los Bonos Habitacionales, que son los que verás a continuación:

Adquisición de una Vivienda

Esta modalidad apunta a aquellos habitantes del Perú que no cuenten con una vivienda, y tengan la intención de materializar el sueño de la vivienda propia. El Techo propio por medio de esta modalidad, brinda un Subsidio Habitacional de 38,500 soles, los cuales no deberán ser devueltos. El objetivo del aporte en cuestión es ayudar a la compra de la casa propia, para aquellos peruanos que no tengas la posibilidad económica de conseguirlo por cuenta propia.

Construcción en Sitio Propio

Esta modalidad tiene como fin dar un apoyo económico a esas familias que tienen el deseo de edificar su vivienda en medio de un terreno o aires independizados. El valor que tiene este subsidio es de 26.400 soles, los cuales tendrán como utilidad la construcción de los ya conocidos “Módulos de Vivienda”. De la misma manera que el Bono Habitacional para la adquisición o compra de una casa. esta subvención tampoco tiene que ser devuelta.

Mejoramiento de vivienda

Como el nombre lo dice, esta modalidad consiste, en un mejoramiento de una vivienda ya existente. Para este caso en particular, el Estado ofrece un dinero cuyo monto es de 10.200 soles.

Proceso para inscripción

Para llevar a cabo la inscripción a alguna de estas 3 modalidades, tienes que cumplir con todos los requisitos solicitados por el Fondo MiVivienda y Techo Propio. Aquí tendrás los formularios disponibles para descarga

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente