Bono Yanapay Perú Grupo 1: ¿Cómo Consultar Si Eres Beneficiario?


 Según se anunció, el pago del bono Yanapay Perú comenzaría para las personas pertenecientes al Grupo 1 a partir del 8 de septiembre. Aquí puedes realizar tu Solicitud si eres beneficiario y averiguar si perteneces al Grupo 1.

Este bono beneficiará a más de 13,5 millones de peruanos y el monto mínimo por hogar será de 700 soles. Las principales preguntas en este momento son: ¿Cuánto recibirá mi hogar? ¿Cuándo será entregado? y ¿Cómo sé que soy un beneficiario y lo cobro?

Grupo 1: Consulte si es beneficiario

Los beneficiarios del Grupo 1 son aquellos que reciben alguno de los siguientes beneficios sociales: Programa Juntos, Programa Contigo y Pensión 65.

En otras palabras, si pertenece a uno de estos programas o si un miembro de su hogar pertenece a estos grupos, su hogar pertenece al grupo 1.

Verifique si está afiliado al programa JUNTOS en el sitio web oficial: www.juntos.pe

Ingrese su DNI y marque la casilla “No soy un robot” antes de hacer clic en “Consultar“.

Consultar el registro de usuarios del programa CONTIGO en el sitio web oficial: www.contigo.pe

Descarga los 2 últimos modelos y verifica tu nombre, tienes que hacer clic en “descargar” justo debajo de donde dice “relación de usuario”.

Los registros se denominan “2021 – III” y “Registro complementario III – 2021”.

3. Consulta si algún miembro de tu familia pertenece a la Pensión 65: www.pensión65.pe

Ingrese su nombre de usuario, el texto de la imagen y luego haga clic en “Buscar”.

Si usted o un miembro de su familia pertenece a estos grupos, su familia recibirá el BONO YANAPAY de 350 SOLES POR PERSONA. El monto mínimo por hogar será de 700 soles y podrán facturar a partir del 8 de septiembre.

Métodos de pago de bonificación de Yanapay Perú


Para permitir los cobros garantizados y con unos términos y condiciones más adaptados a los más desfavorecidos, se utilizarán los siguientes métodos de pago:

CUENTA DNI: Se abrirán 4 millones de cuentas DNI, que se cobrarán a través de billeteras virtuales, cajeros automáticos o en el propio Banco de la Nación.

Además, el pago se puede realizar en las “ventanas extendidas” y en la red de sucursales de VendeMás para evitar largas colas.

También se precisó que el callcenter 101 y el sitio web estarán disponibles para atender consultas sobre afiliación a medios de pago.

2 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente