Bono De 350 Soles Por Persona Es Anunciado Por Primer Ministro


 El primer ministro Guido Bellido anunció una nueva fianza de 350 soles por persona a nivel nacional para 13 millones de peruanos.

El 19 de agosto el consejo de ministros aprobó el decreto que permite la entrega del bono individual de 350 soles para afectados por la pandemia. Así lo publicaron en la cuenta oficial de Twitter.

Bono de 350 soles ¿Qué novedades hay?

Y en la noche de este domingo 15 de agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció la concesión de una nueva beca. Durante la rueda de prensa que brindó el Primer Ministro, se anunció la entrega de un bono económico de 350 soles.

El 19 de agosto el consejo de ministros aprobó el decreto que permite la entrega del bono individual de 350 soles para afectados por la pandemia. Así lo publicaron en la cuenta oficial de Twitter.

Este bono se otorgará a personas en situación de vulnerabilidad económica debido a la crisis que afecta a nuestro país. La ayuda monetaria consistirá en 350 soles, que se entregarán por persona en cada hogar.

El nuevo pago ya no será un monto por familia, sino por cada miembro del hogar beneficiario. Se estima que la ayuda llegará a alrededor de 13 millones de personas en todo el Perú.

Éstos son los requisitos

El Primer Ministro mencionó que los beneficiarios de esta subvención deberán cumplir con ciertos requisitos, incluidos los siguientes:

  • Tener un ingreso en efectivo mensual menor a 3,500 soles.
  • Estar en una situación de pobreza o pobreza extrema, que se guiará por la calificación socioeconómica.
  • Estas son las principales demandas que se plantearon durante esta rueda de prensa del primer ministro Guido Bellido.

Método de entrega del bono de 360 soles

En esta ocasión, logra aplicar un nuevo método de entrega para el Bono de 350 soles. Esta nueva medida consistirá en pagar el subsidio por persona y ya no por familia.

Anteriormente, el gobierno asignaba asistencia financiera, seleccionando beneficiarios por hogar, pero no por persona. En cambio, para esta entrega se seleccionará a la persona que recibirá el bono de 350 soles.

¿Cuánto va a gastar el gobierno?

Según algunos economistas tras la crisis económica y sanitaria del país, así como el paro y la quiebra de miles de micro y pequeñas empresas emprendedoras, y en especial de los autónomos de escasos recursos económicos, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que el bono que se evalúa ya no será por familia, sino personalmente, para personas que ganen menos de S / 3,500 mensuales.

Por ahora, dijo que la subsistencia estará a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y del Ministerio de Economía. De concretarse el monto, significaría un desembolso estimado de alrededor de S / 4.550 millones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente