Bono 700 soles: requisitos, quién lo cobraría, condiciones y cómo sería




El recién electo presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, anunció como una de sus primeras medidas un bono de 700 soles para beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad afectadas por la crisis derivada de la pandemia de COVID. 19



Castillo anunció en su primer mensaje a la nación que este pago se hará de manera inmediata a todos los solicitantes que se encuentren en una situación en la que necesiten estos ingresos luego de la crisis económica global provocada por la enfermedad: “Haremos una transferencia inmediata de la apoyo de S / 700 para cada familia en riesgo, ya que la pandemia generó muchos gastos de educación y salud para la gente, además de un aumento de precios que afecta la nutrición familiar ”, argumentó el mandatario peruano.


¿Sabemos cuándo comenzará el proceso de entrega del bono?

De momento se desconocen las fechas y plazos del procedimiento de concesión de pago, estos datos dependerán de las nuevas oficinas de los nuevos jefes de Economía y Hacienda (MEF) y de Justicia y Derechos del Hombre, donde Pedro Francke y Aníbal Torres estará a cargo. , respectivamente. .


¿Quién se beneficiará del bono 700?

Pedro Castillo indicó que este pago se hará a familias vulnerables afectadas por COVID-19, por lo que se tomará en cuenta el listado actual de personas y familias que se encuentran en el sistema de focalización de hogares (Sisfoh), así como a las familias que tienen afiliados a los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos.

8 Comentarios

  1. El bono les toca a personas k tienen y a mi ningún bono recibi en toda la pademia

    ResponderBorrar
  2. Yo no tuve bono .paralizo mi trabajo hasta nuevo aviso.gracias .

    ResponderBorrar
  3. Tengo miedo de contagiarme.trabajaba una fabrica de vidrio(soplao) 59 años. Gracias

    ResponderBorrar
  4. No tengo nigun seguro.estoy fuera de Lima .Cañete

    ResponderBorrar
  5. Ahora necisito trabajar que me ayude.gracias

    ResponderBorrar
  6. Gracias señor presidente.sin comentario gracias

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente