Aprueba Ampliación De Congelamiento Y Reprogramación De Deudas Hasta El 31 De Diciembre


 

¿A Quiénes Beneficiará Ésta Decisión?

Gracias a esto, miles de peruanos podrán beneficiarse de él y así podrán reprogramar y congelar deudas para consumo personal, hipotecario, vehicular, así como micro y pequeñas empresas bajo el programa de garantía COVID-19.

¿Qué Dice La LEY?

✊El diario oficial publicó la Ley 31245, que establece “la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021 del plazo de aceptación del programa de garantía COVID-19”. La mencionada ley tiene como objetivo aligerar la economía de las personas físicas y los mypes tras la pandemia.

✊Garantía estatal

✊Préstamos de consumo, personales, para vehículos y modelos (6 meses)

✊Préstamos hipotecarios (9 meses)

✊Reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehículos y modelos, la duración no podrá exceder los 36 meses, incluida la amortización diferida, de acuerdo con la Ley N ° 31050.

Términos Y Condiciones

Los destinatarios deben registrar una calificación de riesgo de problema normal o potencial antes del 29 de febrero. Mientras que para las mypes como requisito no deben tener deudas con Sunat, en particular en recuperaciones coercitivas superiores a una UIT al 29 de febrero de 2020.

Para acceder a los beneficios, necesita una declaración jurada ante la Empresa del Sistema Financiero (ESF) que indique que no ha accedido a otros beneficios conforme a la ley.

Cómo Congelar O Reprogramar Mis Deudas

Para ello, es necesario ponerse en contacto con la entidad financiera con la que desea realizar algunos de estos trámites y seguir los pasos de los mismos, esto porque cada entidad financiera tiene sus propias variantes y facilidades para resolver este tipo de solicitud.

1 Comentarios

  1. Señor cómo cago para a pintarme sobre el bono de. Gas px que dónde yo vivo está caro en 55 soles y soy madre soltera de paredes maceda a ll lote 2

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente