Subsidio Balón de Gas

 


El ministerio de energía y minas ha informado que se implementará un vale de descuento para galones de gas de S/18, con el propósito de ayudar a las familias de extrema pobreza. Son en total 1835 distritos beneficiados, distribuidos en todo el país, adscritos al programa QALI WARMA.

Meta del programa GLP

Esta iniciativa, buscará cubrir con los gastos del servicio de gas de los hogares seleccionados. El objetivo de este subsidio, es llegar a más de un millón de beneficiarios en todo el territorio Nacional en el 2021.

¿Quién puede recibir este beneficio?

Este beneficio no solo busca llegar a más de un millón de familias, también se beneficiaran algunos comedores populares e instituciones educativas que estén inscritas en el programa QALI WARMA.

“Este vale permitió que las familias en situación de pobreza no vuelvan a usar de nuevo leña, y otros insumos que son sumamente perjudiciales para la salud, encontrando en el GLP una opción para mejorar su calidad de vida” expreso un representante del programa.

Inicios de nuevos programas

El gobierno nacional anuncio también, que siguiendo esta iniciativa, se presentará un nuevo proyecto para la distribución de cocinas a GLP totalmente gratis, se buscará beneficiar a un total de 12.000 viviendas distribuidas en 44 distritos de las provincias de Espinar y Chubivilcas de Cusco, Cotambambas de Apurímac y Caylloma de Arequipa. El propósito es cambiar la modalidad de leña, por cocinas a GLP, para el beneficio de la salud del pueblo peruano.

Publicar un comentario

0 Comentarios