Nuevo Bono Para El Reforzamiento Estructural: Mi Vivienda


 Este servicio, creado por la Ley 3019, establece un procedimiento para identificar y determinar áreas de intervención. Además, establece los requisitos y condiciones para el otorgamiento de la adherencia de refuerzo estructural.

Esta ayuda económica, otorgada por el Estado, se otorgará a las familias con el fin de fortalecer su vivienda, es completamente gratuita y no se devuelve.

Requisitos Para Inscribirse

✋Ser propietario de la propiedad para la que solicita el bono (registro de propiedad).

✋DNI del dueño de la casa.

✋parecer en el padrón de vivienda elaborado por el Ministerio de Vivienda.

✋Las convocatorias realizadas suman un total de 12.289 bonos, cada una por un monto de S / 15,000 (Nuevos Soles)

¿Qué Beneficios Brinda El Bono De Reforzamiento Estructural?

Los beneficios que brinda esta obligación de refuerzo estructural son S/15,000 que se utilizarán para pagar las obras. Esto se hace en beneficio de las personas que han adquirido una casa que necesita reparación o que han construido un edificio que necesita ser reforzado.

Recuerda que este beneficio de S / 15,000 es gratis, es decir, no se tiene que devolver una vez recibido y utilizado. Este refuerzo estructural se definirá según el tipo de casa que tengas, por lo que las siguientes imágenes son solo orientativas.

Para ser elegible para esta beca, debe enviar un formulario en el que declare que cumple con las condiciones requeridas.
Además, debe completar toda la sección de información general de la propiedad y la información completa del propietario y la familia. Puede encontrar el formulario de registro para el Bono de Protección para viviendas vulnerables a riesgos sísmicos en el sitio web de MiVivienda.

Descarga el formulario aquí: Formulario de elegibilida

http://www.mivivienda.com.pe/PortalCMS/archivos/documentos/PDF

¿Cuál Es El Principal Objetivo De Ésta Ayuda?

Este bono tiene como objetivo apoyar y proteger a las familias que viven en viviendas vulnerables a los riesgos de terremotos. Es por esto que este bono también se conoce como bono de protección para viviendas vulnerables al riesgo sísmico (BPVVRS).

Para más información sobre la atribución y otorgamiento del bono, puede visitar la sección Procedimientos de atribución de Bonos: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/

Puede encontrar más detalles sobre los procedimientos para el desembolso de este bono en el sitio web oficial del Fondo Mivivienda:

https://www.mivivienda.com.pe/promotores-constructores/

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente