Bono Patriótico ONP De 1500 Soles: Consultar Con DNI


 Se presentó al Congreso de la República el nuevo proyecto de ley para los aportantes a la Oficina de Normalización de la Seguridad Social (ONP). Bono patriótico.

Bono Patriótico ONP

El 18 de mayo, el congresista Javier Mendoza Marquina presentó el proyecto de ley ONP. Esta obligación patriótica de la ONP consta de un valor monetario de 1.500 soles, por cada cotizante al sistema público de pensiones.

Esta cantidad de dinero se utilizará para apoyar los ahorros familiares de miles de peruanos, por lo que todos los afiliados se beneficiarán.

Requisitos Para Acceder Al Bono Patriótico

Los 1500 soles están destinadas a afiliados que aportan a la Oficina Nacional de Normalización, por lo que deben cumplir con las siguientes condiciones:

✋El miembro de la ONP debe haber contribuido consecutivamente durante al menos 4 años.

✋Tener un ingreso mensual menor a 3,000 soles, si el afiliado o cotizante está en nómina.

✋La persona afiliada que accederá al retiro no debe haberse suscrito en los últimos 6 meses.

✋No tener contrato con el Estado.


El congresista Javier Mendoza Marquina fue muy claro sobre su proyecto de ley, por lo que expresó lo siguiente:

“Basta de que el gobierno le dé la espalda a quienes durante tantos años contribuyeron con su dinero para mantener un sistema de pensiones que ahora, cuando más lo necesitan, los ha dejado para que se las arreglen por sí mismos”. Habló cuando presentó el proyecto de ley 07719.

Como ya sabemos, la Superintendencia de Bancos y Seguros ha publicado oficialmente el plan operativo del procedimiento de retiro de las AFP. Con esta publicación, los afiliados al sistema privado de pensiones tendrán acceso a sus fondos de pensiones.

En este sentido, es necesario que los afiliados de la ONP tengan acceso a parte de sus fondos para paliar la crisis económica del país.

Consultar Si Accedes Al Bono Extraordinario De ONP

Para consultar si accedes al bono patriótico simplemente accede a éste LINK, e ingresa tu tipo de documento y DNI para revisar si eres beneficiario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente