Bono de 700 soles para Familias Vulnerables






El actual presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, ha anunciado un nuevo apoyo económico a los peruanos en situación de vulnerabilidad. Además de todas las demás medidas como el servicio militar, la Asamblea Constituyente también anunció su apoyo a las familias vulnerables.


Recordemos que durante la campaña también se comprometió a apoyar la educación, por lo que estamos a la espera de nuevos mensajes similares en beneficio de los estudiantes.


Pagamento 700 soles: ¿que es? ¿Quién lo recibe?

Este nuevo apoyo o subsidio económico será otorgado por el gobierno de Pedro Castillo a familias vulnerables en Perú.


¿Por qué se otorgará esta subvención?


Esta subvención se otorga en función de muchos factores, incluidos los siguientes:


Por los gastos de salud y educación ocasionados por la crisis pandémica.

Otro motivo de la entrega es el aumento de los precios de los artículos de primera necesidad.



¿Cuándo se entregaría?

Este apoyo monetario se colocará en la agenda del gobierno en los próximos días. Como era de esperar, debido a la crisis económica que estamos viviendo, el Bono 700 llegará a los hogares peruanos lo antes posible.


Todos los detalles exactos de la entrada que hará el gobierno se darán a conocer en los próximos días. Además de las nuevas medidas relacionadas con el seguimiento de la situación sanitaria.


ATENCIÓN: Pendiente, porque cuando se publique el registro del bono de 700 Soles podrá consultarlo en este enlace.

Estas fueron las palabras del presidente:


"Transferencia inmediata e inmediata de apoyo económico de 700 soles a cada familia vulnerable, dado que la pandemia ha generado muchos costos de educación y salud para las familias y a la que ahora se ha sumado, durante el último mes del último gobierno, un aumento de precios que afecta el sustento de la familia ”.


Pedro Castillo

Además, Pedro Castillo se ha comprometido a dar seguimiento a los programas "reactivos" en beneficio de los trabajadores, dando prioridad a Agro, Mypes, Turismo y Transporte.

5 Comentarios

  1. En mi familia nunca hemos recibido el bono, el bono solo le llega a las personas que tienen dinero, a nosotros que somos de pobreza extrema, nunca nos llega nada.

    ResponderBorrar
  2. Yo salí beneficiaria pero me salía qe lo cobraba otro integrante del hogar sin embargo yo ya no tengo vínculo alguno con esa familia del hogar beneficiario por eso hago mi comentario de que persona beneficiaria debe cobrar su bono y no otro integrante

    ResponderBorrar
  3. Almenos tengo tres hijas a quien mantener las cuales no pueden asistir a clases virtuales por la cual solo tengo un celular y ellas son tres las cuales no se puede ingresar a clases al mismo tiempo

    ResponderBorrar
  4. Yo solo recibí el primer bono y luego me retiraron .el porque no se .sin embargo yo soy madre soltera y mi pequeño negocio de peluquería tuve q Serra y hasta ahora no puedo reabrir .e visto recibir el bono a personas q talvez no les hace tanta falta como a nosotros q estamos pasando por una situación difícil

    ResponderBorrar
  5. Ojala llegue acá a paita..lo necesitamos.ps no hay trabajo.y todo ha subido.x favor pdte.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente