Bono 600 Soles: Padrón Actualizado, Ahora Puedes Cobrar Hasta El 31 De Agosto

El gobierno de transición encabezado por el presidente Francisco Sagasti ordenó la entrega de un Bono 600 con el objetivo de paliar la crisis económica de la población. La ayuda monetaria ha beneficiado, desde principios de año, a las familias más vulnerables a la pandemia. Para acceder a él, se debe tener en cuenta una serie de puntos (requisitos) presentados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Fomento del ’empleo’. ¿Listo para conocer la configuración? Te los presentamos aquí.

Comprueba también si tendrás que cobrar la subvención y en qué modalidad tendrás que hacerlo.

Requisitos Para Cobrar El Bono De 600 Soles

✋La persona debe encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según los aspectos que determine el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

✋La persona debe estar afiliada al programa Juntos o tener un familiar perteneciente a los programas Pensión 65 o Contigo.

✋Ningún miembro del hogar debe figurar en la nómina pública y / o privada de una empresa o entidad; excepto para jubilados y practicantes.

✋Ningún miembro del hogar debe tener un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales.

Comprueba Si Accedes Al Bono 600 En El Padrón

✌Vaya a https://consultas.bono600.gob.pe/

✌Escribe tu DNI

✌Ingrese la fecha de emisión de su documento de identidad

✌Finalmente, haga clic en “verificar si su hogar es beneficiario”.

Fecha Límite Para Cobrar El Bono 600

Queremos anunciar que hoy hemos aprobado la prórroga de la vigencia del cobro del depósito hasta el 31 de agosto de este año, para que los hogares estén tranquilos y puedan realizar este cobro de forma ordenada y sobre todo protegiendo su salud ”, dijo el ministro del Interior, José Elice.

Además, agregó: “Para ello, lanzaremos una estrategia de comunicación territorializada para agilizar el proceso y ofrecer a los usuarios las alternativas más adecuadas para llevar a cabo dicha recolección. “

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente