BFU: Pagos Julio

  

El Bono Familiar Universal es un subsidio iniciado que tiene como finalidad ayudar a las familias más vulnerables de algunos departamentos del Perú.

¿Se puede retirar aún este bono?

Aún se tiene la chance de cobrar este beneficio, según declaraciones del Banco de la Nación, más del 10% de los seleccionados no han hecho efectivo el dinero, es decir unas 700.000 personas. Recordemos que este subsidio va dirigido a unas 7.000.000 de  personas de escasos recursos.

Procedimiento para cobrar el Bono

  • Dirígete a la página oficial del subsidio: https://consultas.bfu.gob.pe/
  • Ingresa tu DNI y fecha de emisión
  • Resuelve el código de verificación
  • Dale click al botón “Consultar”

¿Que pasa si soy beneficiario del Bono Independiente y del BFU al mismo tiempo?

No, no existe ningún problema, si usted es beneficiario de ambos bonos, puede cobrarlos sin mayor inconveniente. El Bono Familiar Universal que entrega el Gobierno Nacional a causa de la difícil situación sanitaria por Covid-19, es totalmente independiente a cualquier otro bono, ya sea al Bono 600 o al Pensión 65.

El Bono de 600 no guarda ninguna relación con el BFU ya que tienen una finalidad parecida pero diferente igual, este bono es entregado a un número más reducido de personas, en cambio el BFU tiene pensado llegar a una masa poblacional mas amplia.

¿Cuando será el útimo día para cobrar el subsidio?

El Bono Familiar Universal, tal y como lo dijo el Banco de la Nación, será entregado hasta este 31 de Mayo del año 2021. Se espera que el Gobierno Nacional extienda una prórroga para nuevo y antigüos beneficiarios que no han podido retirar el Bono.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente