Solicita Hoy Tu Bono Al Balón De Gas, Mes De Junio

Se trata de un bono de descuento de 18 nuevos soles que puede utilizarse para adquirir una bombona de gas doméstico (GLP) de hasta 10 kg a precio reducido. El vale es válido durante dos (2) meses y sólo puede canjearse en los establecimientos autorizados.

Beneficiarios ¿Quién Se Beneficia?

✋Consumidores residenciales de electricidad con un consumo medio anual inferior o igual a 30 kWh y que disponen de una estufa de gas.

✋Consumidores domésticos de electricidad con un consumo medio anual inferior o igual a 30 kWh y sin estufa de gas.

✋Personas incluidas en los estratos 1 a 5 del SISFOH y que no disponen de electricidad en el hogar pero sí de una estufa de gas.

✋Personas incluidas en los estratos 1 a 5 del SISFOH que no disponen de electricidad en el hogar ni de estufa de gas, pero que tienen acceso a instalaciones de GLP.

¿Qué Es Un Bono De Descuento FISE?


Se trata de un cupón de descuento de 18 nuevos soles que puede utilizarse para comprar una bombona de gas doméstico (GLP) de hasta 10 kg a precio reducido. El vale es válido durante dos (2) meses y sólo puede canjearse en los establecimientos autorizados.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Tener Derecho A Esta Prestación Si Utiliza Los Servicios De Electricidad?

✌En primer lugar, su consumo medio mensual, basado en los últimos 12 meses, debe ser inferior o igual a 30kWh y debe tener una cocina de gas.

✌En segundo lugar, debe inscribirse en la lista de beneficiarios del FISE de la empresa de distribución de electricidad. Para ello, debe cumplir todos los requisitos especificados en la nota informativa. Este aviso se enviará a su domicilio junto con la factura de la luz. Los documentos que debe aportar son los siguientes:

✌Documento Nacional de Identidad (DNI).

✌Prueba de la propiedad y del uso de la estufa y de la bombona de GLP, que le permita comprobarlas.

✌Presente un recibo de su consumo de electricidad.

✌Lista de usuarios registrados en la aplicación del servicio temporal. Este requisito sólo se aplica a los suministros previos y colectivos.

✌En tercer lugar, debe esperar a que la distribuidora de electricidad visite su casa para verificar la información de los documentos que ha proporcionado. Si el resultado de la comprobación es positivo, la empresa distribuidora de electricidad le incluirá en el listado de beneficiarios del FISE.


✌Si su consumo medio mensual en los últimos 12 meses es inferior o igual a 30 kWh y acredita ser propietario de una cocina de gas y estar inscrito en el listado de beneficiarios del FISE de la distribuidora eléctrica, se le entregará, junto con la factura mensual de la luz, un vale de descuento para la compra de una bombona de GLP

Compruebe Si Es Beneficiario De Bono GLP

Enlace FISE: https://fise.minem.gob.pe:23304/consulta-vales/pages/consultaVales/inicio
Enlace de ENEL: https://www.enel.pe/es/ayuda/fondo-de-inclusion-social-energetico-fise.html
LUZ DEL SUR Enlace: https://www.luzdelsur.com.pe/otros/FISE.html
ELSE Enlace: https://www.else.com.pe/else/contenidos/informaci%C3%B3n-fise/

¿Cómo Puedo Canjear Mi Vale?

El usuario deberá acudir a cualquier agente de venta de GLP autorizado que verificará la identidad del destinatario así como la validez del bono y el destinatario podrá canjear su bombona de GLP de 10 kg con un descuento de ¡16 nuevos solos

¿Qué Es Un Bono Digital FISE?

Se trata de un código impreso en la factura de electricidad del beneficiario, que es un bono FISE tradicional. La diferencia es que el bono tradicional (o físico) se adjuntaba a la factura de la luz y se cambiaba manualmente

El bono digital FISE se imprime en la misma factura de la luz y se canjea por mensaje de texto a través del teléfono móvil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente