¿Qué Es El Programa Vaso De Leche Y Cómo Inscribirse?


 Ante el grave problema de desnutrición y pobreza en el que se encuentran muchas familias peruanas, el Estado brinda ayuda alimentaria con el programa Vaso de Leche.

Diseñado para paliar la desesperada situación del sector pobre del país, se encarga de brindar una ración alimentaria diaria a personas necesitadas, con énfasis en lactantes hasta los 6 años, así como mujeres embarazadas o en período de lactancia, elaborado con productos 100% nacionales.

¿Quién Puede Acceder Al Programa Vaso De Leche?

Hay tres divisiones prioritarias en cuanto a quién puede acceder a esta ayuda, con el objetivo de llegar primero a los más vulnerables.

Primera prioridad

La población más vulnerable a los casos de muerte por desnutrición son quienes asumen este cargo, que cubre a niños desde el nacimiento hasta los 6 años, mujeres embarazadas durante los nueve meses de gestación y mujeres en período de lactancia hasta la edad.

Segunda prioridad

En este caso, la niñez sigue siendo una prioridad, esta vez refiriéndose a aquellos cuya edad varía de 7 a 13 años, y que se encuentran en una situación de desnutrición severa o aguda.

Tercera prioridad

Finalmente, la ayuda del programa Vaso de Leche se presta a personas mayores de 60 años, enfermas de tuberculosis y personas con discapacidad.

¿Cómo Me Registro En El Programa Vaso De Leche?

La principal limitación para beneficiarse de esta asistencia es que debe residir en uno de los sectores adscritos al programa Vaso de Leche y haber estado allí durante más de tres meses para poder registrarse. Los requisitos son los siguientes:

Certificado de desnutrición: Aplica para niños de 7 a 13 años y debe ser emitido por especialistas en nutrición. Esto solo será válido por seis meses.

Tarjeta de control prenatal: Este documento es presentado solo por mujeres embarazadas, debe estar actualizado y es válido para los 9 meses de gestación.

Certificado de nacimiento: Si está amamantando, se debe presentar este certificado para confirmar que el niño tiene menos de 6 meses.

Constancia de discapacidad: Si solicita ayuda del programa de discapacidad, debe presentar prueba de discapacidad, en esta ocasión y para pacientes con tuberculosis, la duración del programa varía según el caso.

¿Cómo Inscribirse?

Todo lo que necesita hacer es completar el formulario y adjuntar los documentos solicitados según corresponda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente