Bono Por Maternidad: Requisitos Y Formulario Para Cobrar El Bono De S/820 Por Lactancia


 A continuación podrás conocer los requisitos para formar parte del padrón del Bono Maternidad por 820 soles. Esta subvención se trata de una ayuda económica otorgada por ESSALUD para aquellas madres de familia gestantes así como también para las que ya hayan tenido su hijo y estén en período de lactancia del recién nacido

Este bono se creó con la finalidad de solventar los gastos que significan el nacimiento de un bebé, por un período de 98 días a madres gestantes luego del parto. Este beneficio es pagado por licencia de trabajo, al no poder continuar con la actividad laboral durante este período de parto y post – parto.

¿Cómo Consultar Si Puedo Recibir Este Bono?

Lo único que deberás hacer es seguir los siguientes pasos:

✋Primero ingresa aquí para realizar la consulta

✋Luego deberás llenar los campos en los que se solicitan dantos, especialmente tu DNI

✋Cuando finalices de ingresar tu DNI vas a tener que esperar algunos minutos para que recibas un SMS de verificación para saber si recibirás este Bono

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Acceder Al Subsidio Maternidad?

En la situación de hoy en la que los ingresos del hogar a veces no alcanzan para cubrir los gastos que la maternidad significan, se ha creado esta subvención para las madres aseguradas por ESSALUD, las condiciones para recibirlo son:

✌Contar con un seguro regular junto con el Seguro de ESSALUD o contar con el Seguro Agrario de EsSalud.

✌A continuación deberás llenar el siguiente formulario con tus datos personales y llevando el DNI de la madre o apoderado titular del seguro.

✌Quien sea beneficiario debe contar al menos con 3 meses de aportes o 4 meses de aportes no consecutivos en el plazo de los últimos 6 meses.

✌Haber trabajado durante el período de embarazo o concepción

✌Luego de presentar la documentación y hacer todo el trámite necesario solo resta esperar que la verificación de tus datos resulte correcto y no haya ningún error Si el trámite fue llevado a cabo de la manera correcta vas a poder cobrar el bono de 820 soles por maternidad brindado por ESSALUD en cualquiera de las entidades bancarias asociadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente