AFP: ¿Quiénes Pueden Solicitar El Retiro De 17.600 Soles Hoy Lunes 16 De Junio Del 2021?


 Las sucursales del Sistema Privado de Pensiones (SPP) reanudarán la presentación de solicitudes de retiro de hasta 4 UIT este lunes, el equivalente a S $ 17.600, sus fondos de pensiones administrados por las AFP, proceso que comenzó en mayo. 27 tras resolución emitida por la Administración de Banca, Seguros y AFP (SBS).

De acuerdo con el cronograma establecido por la AFP, los afiliados cuyo último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea 3 pueden presentar su solicitud de retiro por S / 17.600 hoy lunes 7 de junio de 2020.

Los afiliados podrán realizar este trámite en los próximos días según el cronograma antes mencionado que se detalla aquí:

✋Si tu DNI termina en 0, letra u otro, podrás solicitar el retiro el 27 o 28 de mayo

✋Si tu DNI termina en 1, podrás solicitar el retiro el 31 de mayo o 1 de junio

✋Si tu DNI termina en 2, podrás solicitar el retiro el 2 o 3 de junio

✋Si tu DNI termina en 3, podrás solicitar el retiro el 4 o 7 de junio

✋Si tu DNI termina en 4, podrás solicitar el retiro el 8 o 9 de junio

✋Si tu DNI termina en 5, podrás solicitar el retiro el 10 u 11 de junio

✋Si tu DNI termina en 6, podrás solicitar el retiro el 14 o 15 de junio

✋Si tu DNI termina en 7, podrás solicitar el retiro el 16 o 17 de junio

✋Si tu DNI termina en 8, podrás solicitar el retiro el 18 o 21 de junio

✋Si tu DNI termina en 9, podrás solicitar el retiro el 22 o 23 de junio

¿Cómo Y Cuándo Recibiré Hasta S / 17,600?

El dinero de los afiliados se distribuirá de la siguiente manera:

✌Primer desembolso hasta 1 UIT (S / 4,400): En un plazo máximo de 30 días naturales desde la presentación de la solicitud ante la AFP.

✌Segundo desembolso hasta 1 UIT (S / 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario desde el primer desembolso realizado por AFP.

✌Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S / 8,800): En un plazo máximo de 30 días calendario calculados a partir del segundo desembolso por AFP.

Pasos para registrar la aplicación

✋Ingrese a www.consultaretiroafp.pe. Entonces necesitas realizar los siguientes pasos:

✋Seleccione el tipo de identificación.

✋Ingrese el número de documento.

✋Ingrese el dígito de control.

✋Introduzca su fecha de nacimiento

✋Haga clic en “No soy un robot”.

✋Haga clic en “consultar”.

¿Quién Solicita Esta Jubilación En 2021 Y Quién No?

Se estima que unos 5.623.000 afiliados al Plan de Pensiones Privado (SPP) podrán postularse. Sin embargo, según la SBS, los elegibles para acceder al Sistema de Prejubilación por Desempleo (REJA) no podrán completar este trámite.

Además, se ha informado que los fondos retirados conservan su estado de intangible, con excepción de las deducciones judiciales por deudas alimenticias, hasta un máximo del 30% del monto retirado.

Así, el procedimiento establecido por la SBS indica que las administradoras de fondos deben revisar las cuentas para evaluar los ingresos desde abril de 2020 hasta marzo de 2021, dada la fecha límite del 30 de abril de 2021, para ver si acceden a la REJA.

La REJA es un régimen especial de jubilación creado para personas desempleadas que les da acceso al 95,5% de su fondo de pensiones. Para solicitar este tipo de pensión, debes tener 50 años si eres mujer o 55 si eres hombre. Además, debe estar desempleado durante 12 meses consecutivos o más. Este período se cuenta a partir del mes anterior a la presentación de su solicitud.

Si en ese momento estaba oficialmente desempleado, pero tenía ingresos de cuarta categoría, es decir como trabajador autónomo, estos no pueden haber sido superiores a 7 UIT o S / 30,800.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente