Programa Contigo S/300: Nueva INSCRIPCIÓN A La Pensión BIMESTRAL


 El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, (MIDIS) por medio del Programa Contigo, otorga una pensión no contributiva por un valor de s/300 a 2300 beneficiados que residen en 900 centros poblados del amazonas. Estos son ciudadanos con una discapacidad severa, que se encuentran en una situación de pobreza o pobreza extrema, clasificados como población vulnerable por el coronavirus.

Este subsidio es pagado a niñas, niños, adolescente y adultos que integran diferentes pueblos indígenas tales como Ashaninka, Achuar, Kichwa, Awajún, Yanesha, etc.

¿Cómo Me Puedo Inscribir Al Programa Contigo?

Para comenzar con el proceso de afiliación a este programa, el habitante con discapacidad debe cumplimentar tres condiciones fundamentales: Contar con el certificado de discapacidad severa emitido por algún establecimiento autorizado de salud (Institutos especializados del Minsa).El segundo requisito es no recibir ningún ingreso o pensión proveniente del sector privado o público, incluidas prestaciones económicas de EsSalud, y estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según los criterios establecidos por el SISFOH.

De igual manera, para más información, el MIDIS ha puesto a disposición de los ciudadanos peruanos un sitio web al cual puedes ingresar desde aquí, o bien haciendo una llamada al número 01-644-9006

¿Cuántas Personas Cobran Esta Subvención?

El MIDIS ha hecho oficial el incremento de la cantidad de beneficiarios del Programa Contigo en un 85% a lo largo del territorio nacional. De esta forma, se ha ampliado la cobertura de 40.075 a 74.109 habitantes con discapacidad que recibirán esta pensión. Las personas beneficiadas pueden retirar su pago de s/300 en cualquier cajero automático o agente autorizado del Banco de la Nación, y también en ventanilla, de manera bimestral.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente