Nuevo Bono para el Sector Público de hasta S/3000


El Estado está considerando la posibilidad de un nuevo bono para los trabajadores del sector público. El valor de este subsidio será evaluado depende de la carga laborar del trabajador y de su sueldo, colocando una cantidad máxima de 3000 soles.

¿En qué consiste este bono?

Consiste en ofrecerles ayuda a los trabajadores, debido a la difícil situación económica que atraviesa la República, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. El Bono se otorgaría a cada empleado por una sola vez, no tendrá carácter remuneratorio, pensionista y no quedará registrado en la carga nacional.

¿Cómo puedo empadronarme para ser beneficiario?

El bono va dirigido a los trabajadores del sector publico del país, por ende pueden pertenecer al ejecutivo nacional, estadal o municipal. También se beneficiaran los trabajadores del sector salud, dejando a los médicos con un deposito extra de hasta 3000 soles, y a los demás trabajadores del área, hasta con 2500 soles extras.

Los trabajadores comunes podrán acceder a un subsidio que va desde los 300 hasta los 500 soles, se determinara el valor según la base del sueldo del trabajador.

¿Hasta cuanto se puede cobrar?

Como ya se menciono anteriormente, el bono va desde los 3000 soles (Sector salud), hasta 300 soles (Trabajadores en General), todo va a depender del puesto que ocupen y del salario mensual que perciban.

¿De qué forma puedo cobrar el subsidio?

El comienzo de la entrega de este bono esta a carga del Ejecutivo Nacional, estos realizaran un anuncio formal sobre las fechas de cobro y del padrón que se tendrá en cuenta para evaluar la cantidad de dinero que recibirá cada empleado. Se espera una pronta pronunciación por parte de la presidencia de la república, como también, del ministerio que se encargará de organizar todo lo referente al subsidio.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente