Nuevo Bono FONAVI: Se Aprobó La Ley En El Congreso

El proyecto de ley que había sido impulsado por la Federación Nacional de FONAVI ha sido aprobado en el congreso de la república como ley, contando con 90 votos a favor, 14 abstenciones y 3 votos en contra. Con esto, ha dado inicio la etapa de gestión y planificación con la ayuda de diferentes organizaciones a fines de poder empezar con el pago lo antes posible.

¿De Qué Se Trata Esta Nueva Subvención?

El Bono tiene como fin, devolver todos los aportes que han sido pagados por los pensionistas en el Fondo Nacional de Vivienda a cada uno de los beneficiarios, como una medida para hacerle frente a la difícil realidad que se vive en el Perú a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

¿Quiénes Son Los Beneficiarios Del Subsidio?

Este beneficio, impulsado por el proyecto de norma de FONAVI, va a beneficiar a todos aquellos trabajadores dependientes o independientes que han participado y pagado sus aportes en FONAVI, a sola excepción de quienes se beneficiaron en un monto mayor a su parte.

¿Cuál Es El Proceso De Solicitud?

El bono aún se encuentra en proceso de coordinación en conjunto, con representantes de la Federación Nacional de FONAVI, integrantes del MEF y también de la Oficina de Normalización Previsional. Esta norma busca desintegrar la comisión actual para proveer otra con los organismos antes descriptos. Se calcula que en un mes se va a elaborar un plan de trabajo para iniciar con la aplicación de la nueva ley, a fines de que pueda beneficiar a todos aquellas personas que en este momento necesitan de ayuda y pueda solventarse el pago a través de una entidad financiera.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente