Nuevo bono de 1000 soles ¿De que se trata?



Actualmente, el gobierno nacional está analizando la posibilidad de iniciar la entrega de un nuevo bono universal, esta vez a una tasa de 1000 soles.


Bono Familiar Universal S/600 y Nuevo Bono Universal S/1000


Acompañaría al Bono Familiar Universal de 760 soles, y estaría dirigido al mismo estrato social. Se dice que para convertirse en beneficiario debe tener al menos 18 años.

Proyecto de ley en el Congreso


Este proyecto fue presentado por la diputada de amplio frente, Rocío Silva Santisteban, para ayudar a todas las personas mayores seleccionadas, tras la crisis económica y social que dejó la pandemia.

¿Cuál sería el objetivo de este proyecto?


Este proyecto tiene como objetivo cambiar la mentalidad del Poder Ejecutivo, en el área de otorgamiento de subsidios, como se tipifica en el proyecto, la distribución de títulos debe realizarse en igualdad de condiciones y sin perjuicio de ningún derecho.

Los promotores quieren que este proyecto tenga una buena acogida, al igual que la carta nº 013-2020 referente al Título de Renta Básica Universal, que fue trasladada al Ministerio de Economía y Hacienda.

Se espera una rápida declaración del Congreso para saber si la iniciativa ha sido aprobada o no. Si la respuesta es positiva, se requerirá de un comité que organice la entrega de la subvención.

1 Comentarios

  1. Yo.necesito.ese.bono.señor
    Presidente.castilo
    Ya.poe
    Este.pamdemia.nosdejosin.recursos.economico.para.el.pan.de.cada.dia.ami.filia

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente