LINK Bono 600 Soles: Nuevo LINK De Consulta De MAYO


 El Gobierno de transición cuya máxima autoridad política es Francisco Sagasti, sigue otorgando el Bono 600 a los hogares más vulnerables que han estado durante algunas semanas en cuarentena a causa de la segunda ola de contagios por coronavirus.

Bono S/600: ¿Quiénes Cobrarán Hoy 8 De Abril Del Año 2021?

Desde el 29 de Marzo pasado, el Estado ha iniciado el pago por medio de las agencias bancarias de Banco de la Nación. Esa modalidad de pago está destinada a aquellos grupos familiares cuyos miembros no poseen cuentas en ninguna entidad bancaria ni cuentan tampoco con celular identificado.

La subvención económica va a pagarse de acuerdo al último dígito del DNI, según este cronograma:

✋DNI con terminación en 0: Lunes 29 de Marzo.

✋DNI con terminación en 1: Miércoles 31 de Marzo.

✋DNI con terminación en 2: Martes 6 de Abril

✋DNI con terminación en 3: Jueves 8 de Abril

✋DNI con terminación en 4: Lunes 12 de Abril

✋DNI con terminación en 5: Miércoles 14 de Abril

✋DNI con terminación en 6: Viernes 16 de Abril

✋DNI con terminación en 7: Lunes 19 de Abril

✋DNI con terminación en 8: Miércoles 21 de Abril

✋DNI con terminación en 9: Jueves 22 de Abril

Bono De 600 Soles ¿Cómo Saber Si Soy Beneficiario?

El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha habilitado desde el día 15 de febrero su sitio web para realizar una consulta a fines de conocer si has resultado o no beneficiario de la subvención, todo lo que deberás hacer es completar el formulario de la plataforma con los datos solicitados, tales como tu DNI con su respectiva fecha de emisión, luego comprobar con el captcha que no eres un robot, aceptar las políticas de privacidad y proceder a clickear en “Consulta si eres beneficiario”

¿Cómo Puedo Saberlo Vía Telefónica?

A través de la línea 101, habilitada desde el día 15 de febrero, es gratuita y pueden comunicarse todas aquellas personas que deseen conocer si su grupo familiar ha sido seleccionado para recibir el bono y la modalidad de pago que le toca. Aparte de esto, van a poder obtener ayuda para llevar a cabo los pasos para hacer uso de la banca celular u otro modalidad de cobro. El horario en el que puedes comunicarte es de lunes a domingo de 8:30 a 20:00 horas.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente