El 19 De Mayo Fijarán Reglas Sobre Retiro De Fondos AFP


 El 19 de mayo se publicará el procedimiento operativo que permite a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) retirar hasta 17,600 soles, cuatro unidades tributarias (UIT), de los fondos de pensiones bajo la Ley N ° 31192, informó la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS).

“Siempre se publicaron los procedimientos operativos para hacer efectivos los retiros del ahorro previsional antes de las condiciones máximas que marca la normativa correspondiente, y esta vez será lo mismo”, dice el regulador de AFP del regulador Elio Sánchez.

De esa manera, los afiliados que deseen disponer de sus activos de jubilación, hasta cuatro UIT, pueden hacerlo este mes, dijo el funcionario.

Explicó que la SBS está utilizando un proceso diferente a los que se promulgaron en retiros anteriores para agilizar estas reglas en cuanto a beneficios para los afiliados de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) en la situación actual.

Esta ley establece el Sistema de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA), que establece ciertos requisitos, p. Ej. B. No haber aportado más de una cantidad durante 12 meses consecutivos y no haber registrado ingresos de cuarta o quinta categoría en los últimos 12 meses Momento de solicitud del derecho, explicó Sánchez.

“Además, REJA está disponible para mujeres de 50 años o más y hombres de 55 años o más”, dijo.

¿Cuánto Se Podrá Retirar?

✋Sánchez dijo que con esta provisión aprobada por el Congreso de hasta 17,600 soles de fondos de pensiones, ahora se realizarán cinco retiros extraordinarios para mitigar los efectos negativos de la pandemia Covid-19.

✋Estimó que aproximadamente 5 millones 523 mil afiliados serían los potenciales beneficiarios de esta ley, lo que significaría una salida de hasta 40.186 millones de soles de los fondos de pensiones.

✋Los retiros previos de fondos de pensiones pandémicos (Ordenanzas de Emergencia y Leyes 31017 y 31068) alcanzaron los 33.000 millones de soles, lo que significaría más de 73.000 millones, pronosticó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente