Congreso aprueba nuevo Bono FONAVI


Fue aprobado en el congreso de la república como ley, el proyecto impulsado por la Federación Nacional de FONAVI, con 90 votas a favor, 14 abstenciones y 3 en contra. 

En este sentido, se inicio la etapa de gestión y planificación con la ayuda de varias organizaciones para poder empezar con la entrega del pago.

¿Cuál es el objetivo de este nuevo bono?

Su objetivo principal es devolverle todos los aportes pagados por los pensionistas al Fondo Nacional de Vivienda a los beneficiarios, como medida para contrarrestar la difícil situación económica que atraviesa el país, a causa del Covid-19.

Beneficiarios del Bono

Este bono, impulsado por el proyecto de ley de FONAVI, tendrá como beneficiados a todos los trabajadores dependientes e independientes que participaron y pagaron sus aportes al FONAVI, solo con la excepción de los que se beneficiaron en un monto mayor a su parte.

¿Cuál es el proceso para solicitarlo?

Está en proceso de coordinación en conjunto, con representantes de la Federación Nacional de FONAVI, integrantes del MEF y de la Oficina de Normalización Previsional. Esta ley busca desintegrar la actual comisión para instalar otra con los organismos antes mencionados. Se calcula que en 30 días se elaborará un plan de trabajo para empezar con la aplicación de la nueva ley, para que pueda beneficiar a todas aquellas personas que en este momento necesitan ayuda y pueda solventarse el pago por medio de una entidad bancaria.


1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente