Bono Familiar De S/760: Continuará El Pago Para Los Beneficiarios Del BFU En Mayo


 Aun tienes la posibilidad de consultar si has resultado beneficiario del Bono de 760 soles. El link y la guía de pasos podrás verlo a continuación. En el territorio nacional del Perú, todavía se entrega el Bono Familiar de s/760. Es necesario recordar que desde el 2020, este subsidio ha sido otorgado a aquellas familias vulnerables a lo largo y ancho del país, por lo que aquí vamos a informarte todo lo que debes saber y cómo obtener el pago de esta subvención.

Cabe destacar que el Banco de la Nación comunicó que al día de hoy al menos un 10% todavía no ha podido recibir su pago. Según se especificó, la tasa de distribución de este Bono es del 89,5%, beneficiando así aproximadamente a unos 7 millones y medio de hogares. Más allá de esto, si todavía no has podido recibir el dinero puedes hacerlo ahora. Aquí veras los pasos para saber si eres beneficiario y si tienes disponible el cobro.

¿Cuáles Son Los Pasos Para Consultar?

✌Ingresa a la plataforma oficial del Bono haciendo click aquí.

✌Coloca tu DNI y su fecha de emisión

✌Digita el código de verificación que ves en la pantalla

✌Dale al botón “Consulta si eres beneficiario”

¿Puedo Cobrar El Bono S/760 Y También El Bono 600?

El BFU es un Bono entregado por el Gobierno a causa de la pandemia y la crisis económica que la misma ha desencadenado. Y al día de hoy el subsidio reanudo su pago a los beneficiarios. Es importante destacar que el Bono de 600 soles es un Subsidio independiente y no tiene relación alguna con el Bono s/760, ni con ninguno de los demás beneficios que el Gobierno paga, tales como Pensión 65, etc. Es otorgado a un grupo más reducido de familias vulnerables ubicadas en departamentos cuya alerta por riesgo de contagio es de un nivel extremo.

Al día de hoy, todos aquellos acreedores del s/760 que no han recibido el dinero hasta hoy y también son beneficiarios del Bono 600, podrán recibir ambos subsidio al mismo tiempo. Según ha especificado el Banco de la Nación, ya que son independientes el uno del otro. Recuerda que la fecha límite para recibirlo es el 31 de Mayo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente