Bono Electricidad 160 Soles: ¿Cómo Cobrarán Los Nuevos Beneficiarios?


 Las autoridades nacionales dijeron que Osinergmin había aprobado la inclusión de usuarios residenciales en la lista de beneficiarios aprobados del bono y la transferencia de más de 123 millones de sales al bono eléctrico.

Este bono de electricidad es uno de los beneficios que ofrece el gobierno nacional para ayudar a las familias con menos recursos a cubrir sus gastos.

Este subsidio consiste en una subvención única y única de hasta Salt 160 para electricidad hasta diciembre de este año.

La Agencia de Supervisión de Inversiones de Energía y Minas dijo que a medida que aumenta el número de ciudadanos que necesitan apoyo financiero, los usuarios residenciales comienzan a agregarse a la lista ya aprobada.

¿Cómo Puedo Saber Si Soy Un Beneficiario De Bonificaciones?

La solicitud es muy sencilla para averiguar si es beneficiario de un bono de electricidad, a continuación se detallan los pasos que debe seguir:

✋Inicie sesión en www.bonoelectricidad.pe.

✋Seleccione una empresa de distribución que brinde el servicio.

✋Ingrese el número de proveedor o cliente que aparece en sus facturas de electricidad.

✋Haga clic en la consulta y espere un mensaje que confirme si es el beneficiario o no.

¿Qué Debo Hacer Para Recibir El Bono?

✌No es necesario realizar ningún trámite, automáticamente se tendrán en cuenta en su próxima factura de luz; Te descontarán del pago pendiente hasta que hayas acumulado S / 160 o hasta diciembre de 2020.

✌Si accedes a este subsidio, no significa que te vayan a dar dinero en efectivo, se aplicará a las facturas de luz pendientes.

¿Requisitos Para Acceder Al Bono De Electricidad?

✋Entre marzo de 2019 y febrero de este año, el consumo es inferior a 125 kWh / mes.

✋Sin consumo medio superior a 150 kWh / mes en enero y febrero de 2020.

✋Ser usuario particular del servicio de suministro de energía de sistemas eléctricos rurales no tradicionales equipados con fuente fotovoltaica fuera de línea, registrado en marzo de 2020. Incluye usuarios con tarifas BT8 y tarifas RER independientes.

✋Solo en el caso de Lima y Callao, las reservas no deben ubicarse en bloques clasificados por el INEI como embalses altos y medio-altos.

Publicar un comentario

0 Comentarios