AFP Aprobado ¿Cómo Se Retirará? ¿Cómo Será El Pago?

Según la Ley de retiro de los fondos de las AFP, en donde los beneficiados pueden solicitar el retiro de hasta 4 UIT, con una equivalencia a s/17.600 de todos sus fondos; el procedimiento comienza por una solicitud de retiro. Conoce hoy cuales son los pasos a seguir.

¿Cómo Pido El Retiro De Mis Fondos?

Como es de público conocimiento, el retiro de AFP ha sido aprobado, por lo tanto se debe proceder a enviar una solicitud que puede presentarse de manera presencial, como también de manera remota; ésta solicitud irá dirigida directamente a la AFP a la que cada afiliado pertenezca, por medio de la plataforma de Asociación de AFP a la que puedes ingresar haciendo click aquí.

¿Qué Plazo Tengo Para Enviar Mi Solicitud?

El plazo para realizar la solicitud de retiro de los fondos de AFP, por un monto máximo de 17.600 soles, entrará en vigencia desde el día en el que se publique el reglamento. A partir de estos momentos, se cuentan 90 días calendario. En el plazo de estos 3 meses, los afiliados harán sus retiros según el plan operativo de retiro, que se publicará en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)

¿Cómo Se Va A Realiza El Pago De Las AFP?

✋Según lo que establece la Ley, una vez solicitado el reembolso de los fondos de las AFP, el pago se realizará hasta en 3 partes:

✋Primer pago: Se hará dentro de los primeros 30 días calendario, con un depósito de hasta 1 UIT, equivalente a 4300 soles.

✋Segundo pago: Se va a realizar dentro del segundo mes (en 30 días calendario). Con un depósito de hasta 4.300 soles (1 UIT)

✋Tercer pago: Va a ser dentro del Tercer mes (30 días calendario) de publicado el reglamente, y va a depositarse el resto del monto de quien realizó la solicitud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente