Un Millón De HOGARES Obtendrán Un Descuento En La COMPRA Del Balón De GAS


¿De Qué Se Trata El Bono?

Se trata del Vale de Descuento GLP de 18 soles, destinado a las familias que viven en los sectores más vulnerables y va a ser pagado en 1.835 distritos en todo el país, adscritos al programa llamado Qali Warma. Se ha informado desde el Ministerio de Energía y Minas, que va a implementarse en los próximos días una reforma de normativa que va a permitir fortalecer el acceso al programa de GLP.

A través de esta iniciativa, se buscará incrementar el número de subsidiarios de este descuento de 18 soles destinados a la compra del balón de gas, y el objetivo es que llegue a más de un millón de hogares beneficiarios durante el año 2021.

¿Quiénes Reciben La Ayuda Del Qali Warma?

El Vale de Descuento GLP, va dirigido a los hogares más pobres y va a ser distribuido de 1.835 distritos en todo el Perú. Además de las familias más necesitadas, van a beneficiarse muchos comedores populares e instituciones educativas adscritas al programa Qali Warma.

“Este vale permitió que las familias en situación de pobreza no vuelvan a usar de nuevo leña, y otros insumos que son sumamente perjudiciales para la salud, encontrando en el GLP una opción para mejorar su calidad de vida” se precisó.

También, las autoridades nacionales han informado que va a dar inicio un nuevo proyecto para la distribución de cocinas a GLP gratis en casi 12.000 viviendas, emplazadas en 44 distritos de la provincias de Espinar y Chubivilcas (Cusco), Cotabambas (Apurímac) y Caylloma (Arequipa), a fines de impulsar que estos hogares cambien la leña por el GLP.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente