Bono Por Suspensión De Labores: Nuevo Link De Consulta De Los 760 SOLES


 El Poder Ejecutivo ha puesto a disposición una transferencia por un monto mayor a 54 millones destinado al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con el objetivo de que EsSalud (seguro social) lleve a cabo el otorgamiento de 760 soles a aquellos trabajadores que estén en suspensión perfecta de labores, aprobado por la Autoridad administrativa de Trabajo. Aquí podrás conocer quiénes serán los que reciban este beneficio.

Este subsidio ha sido creado para aquellos que reciban un salario mensual de hasta s/2.400 y laboren en empresas que tengan hasta 100 empleados. La subvención se pagará de acuerdo a cada mes de suspensión perfecta hasta un máximo de 90 días. Es importante remarcar además que sólo podrán acceder al beneficio las personas que no hayan recibido otro beneficio por parte de EsSalud o cualquier bono otorgado por el Estado entre el año 2020 y 2021.

Asimismo, la noma legal ah dispuesto el pago del beneficio por incapacidad temporal para aquellos pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus, el cual se realizará respecto de los diagnósticos que respalden el contagio efectuados como límite hasta el día 31 de Marzo del año 2021. El referido subsidio se otorgará de manera extraordinaria.

¿Cuál Es El Link Para Solicitar El Bono?

Lo único que debes hacer es completar con tus datos la solicitud de pago del Bono, a continuación podrás ingresar a la plataforma y realizar toda la gestión desde aquí. Recuerda que para poder ingresar al sitio web será necesario que sepas el RUC de la Entidad Empleadora por la que estás buscando consultar. De igual manera si necesitas registrarte en la suspensión perfecta de labores tendrás que ingresar a este sitio, leer atentamente la advertencia para luego presionar en “dar inicio a su registro”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente