Bono Familiar Habitacional De 10.120 SOLES Para Mejorar Tu CASA


 

Perú se encuentra en el medio de una complicada pandemia, donde además afecta a muchos países del mundo, que afecta a muchísimos países alrededor del globo. Debido a la pandemia que provocó el coronavirus, ha ocasionado que muchas familias deban suspender su actividad laboral o cerrar sus propios negocios, y han perdido también en ocasiones a familiares debido a que en sus primeros días la cepa ocasionaba síntomas graves y su índice de mortalidad era muy alto.

El gobierno de Perú, se encuentra pagando diferentes beneficios económicos, algunos de los bonos que se han pagado y continúan pagándose son: el BFU, Bono Mi Juntos, Bono Independiente, Bono 600, y también además el Bono Familiar Habitacional.

¿Qué Es El BFH? De Qué Se Trata

El BFH, es parte del Fondo Mi Vivienda, cuya finalidad principal es dar ayuda a muchos hogares donde las familias puedan realizar obras de refacción, rehabilitación, terminación u ampliación de sus viviendas. Para esto te otorgarán una subvención, y la persona que tenga interés en recibir tendrá que hacer un depósito de ahorro del grupo familiar.

¿Qué Requisitos Son Necesarios Para Cobrar Este Bono?

✋Debes tener una sola vivienda en los registros públicos, sin que seas propietario de algún otro domicilio en todo el país.

✋En la provincia donde está construida tendrá que haber una convocatoria a fines de que puedas inscribirlo en el programa.

✋Una entidad financiera autorizada por el fondo MiVivienda, que será la encargada de realizar las obras en tu hogar.

Publicar un comentario

0 Comentarios