Bono Extraordinario ALQUILER De Inmueble 2021 De 500 SOLES


 Tiempo De Otorgamiento

Esta ayuda corresponde a S / 500 y se otorga por cinco años y se divide en dos partes: 70% para el pago de la renta mensual. y 30% por la inicial de una propiedad en el programa Techo Propio o Mivivienda al final de este subsidio.

Desde vivienda y urbanismo, dieron cuenta de los ajustes al bono S / 500; va directamente al pago de una parte del alquiler y se vuelve voluntario dividir este monto en: alquiler (70%) y ahorro (30%).

Si estás interesado en preguntar por esta beca, si puedes postularte, puedes hacerlo desde aquí https://www.gob.pe/8297-access-a-bono-renta-joven

¿Quiénes Aplican Al Bono Renta Ya Extraordinario?

✋Tienen entre 18 y 40 años y recursos económicos limitados.

✋Formar un grupo familiar o no dependiente de un máximo de dos personas con un ingreso máximo de S / 2,600 soles.

✋El monto de la renta no puede exceder los S / 1,500 mensuales, al menos tres ambientes, un baño y una recámara.

✋No ser propietario ni ser copropietario de una casa, terreno o propiedad residencial independiente.

✋No postularse a ningún otro programa de vivienda ni beneficiarse de alguno de estos programas en cualquiera de sus modalidades.

¿Cómo Y Dónde Postular Al Bono Renta Ya?

Las convocatorias se publicarán mediante resolución ministerial; los mismos que establecerán los plazos necesarios para el desarrollo del recurso.

El gobierno busca promover la oferta de vivienda, para lo cual se desarrollan dos métodos.

El primero será “Rent now”, mediante el cual se podrán alquilar alojamientos propiedad o gestionados por una persona jurídica o fincas independientes como Firbi o Fibras. Esto requerirá una regulación especial con los parámetros del edificio.

La segunda modalidad tiene como objetivo promover la construcción de viviendas de alquiler en distritos consolidados de la ciudad, con servicios y con declaratoria de fábrica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente