RETIRO AFP ¿Quiénes Podrán RETIRAR 4 UIT Y Quienes El 95,5%?

¿Cómo Será El Retiro?

La pregunta que muchos usuarios (aportantes) se están haciendo es quiénes podrán retirar 4 UIT y quienes el 95,5% de los aportes, ya que en algunos casos ese porcentaje representa una cantidad de dinero significativa. Lo que se sabe para hacer un resumen y no marearse con los números es que TODOS los usuarios de AFP van a poder realizar un retiro de 4 UIT según el monto que posean en sus cuentas individuales de capitalización, excepto aquellas personas que estén bajo el régimen de jubilación anticipada (REJA) que van a poder retirar hasta un 95,5%. Aquellos aportantes que no superen el límite de 40 años de edad y no aportaron durante los últimos 5 años, también accederán al retiro de este 95,5%.

¿Qué Pasa Con El 4,5% Restante De Los Aportes?

✋Muchos aportantes de la AFP se encuentran en reclamo ya que desean también poder recibir ese 4,5% que no saben a dónde irá destinado y que les corresponde.

✋Es necesario destacar que no se paga el 100% de los aportes ya que ese pequeño porcentaje restante irá dirigido al pago de los seguros de salud, es por esto que esa diminuta cuota no se entregará a cada uno de los beneficiarios de este retiro de AFP

¿Qué Hay Que Hacer Para Solicitar El Retiro?

Como bien mencionamos antes, el proyecto de norma debe ser aprobado aún por el pleno del congreso, por lo que es necesario esperar hasta que esto suceda, cada vez falta menos para que cada uno de los aportantes pueda retirar el dinero que le corresponde. Cuando se pueda solicitar el retiro avisaremos por este medio a fines de que sea más sencillo el proceso de realización del trámite.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente