Nuevo Retiro AFP 2021: Se aprobó la Ley ¿Quiénes cobrarán?

Como muchos sabrán, ayer, 17 de marzo, aprobó el retiro de AFP; Es un retiro opcional, es decir, quienquiera que pueda solicitarlo. Aunque lo que se ha aprobado es la opinión, es decir, sigue siendo necesario pasar por la plenaria del Congreso para ser aprobado por completo, votado por los congresistas, para que finalmente sepa si se dará esta nueva solicitud de retiro. 


Además, hay algo que es muy importante y está explicando quiénes serán aquellos que acceden a este retiro. Según lo que se habló en el debate y una publicación de Ali Mamani Belly en Facebook, diremos lo que sabemos. Primero, para hacer un preámbulo, diremos que todos los usuarios pueden retirar 4 UTU de acuerdo con el valor que tienen en su cuenta de capitalización individual, excepto por las personas que están bajo el régimen del régimen de jubilación anticipada (cuadrícula) pueden eliminar 95. 5%. También aquellas personas que tienen más de 40 años y no han contribuido hace 5 años, también pueden retirar el 95. 5%. El 100% no se cobra porque el 4% restante pagará su seguro de salud. 


¿Qué ha dicho el congresista?

En la publicación que hizo Alí Mamani Barriga afirmo que lo que se ha incluido en el proyecto de ley aprobado es lo siguiente:

4 UIT para activos

4 UIT para ex aportantes que no recibieron con la Ley 31068

4 UIT para quienes retiraron 1 UIT con la ley 31068

95,5% para mayores de 4 años sin aportes los últimos 5 años.


¿Qué sucederá ahora con la retirada de AFP?

Recordar que esta propuesta legislativa aún es necesaria para ser debatida nuevamente en el Congreso. Por lo tanto, toda esta información que lee hoy puede modificarse en un nuevo texto de sustitución, ya que estos miembros del Congreso de diferentes partes pueden brindarle más viabilidad al hacer ciertas modificaciones. No está seguro de que lo que se haya dictado hoy, ya que es un ajuste preestablecido, siempre puede sufrir modificaciones y esperamos si es bueno, ¡esperamos que haya ayudado!

Publicar un comentario

0 Comentarios