Nuevo BONO De 1200 SOLES Por Año ¿Cómo Cobrarlo?


 

¿Quién Creó El Beneficio?

El Midis ha creado un bono de 200 soles para pagarlo a aquellos hogares que están en una situación de pobreza o pobreza extrema y tengan hijos de entre 0 y 2 años de edad. Para esto, se ha habilitado una página web en la que podrás consultar si resultaste beneficiario o no del subsidio económico, a fines de conocer si podrás cobrarlo en el transcurso del vigente 2021.

Las inscripciones han sido abiertas y puedes a través de la plataforma oficial o desde la app Mi Juntos en tu celular, consultar si recibirás esta subvención del estado que te garantice un ingreso extra de manera bimestral, ya que son 200 soles cada dos meses para todas las familias que resulten beneficiarias.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Cobrar?

Las condiciones que se deben cumplir para poder recibir el pago son las siguientes:

✌Hogares que tengan niños o niñas nacidos mientras dure la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-202

✌Hogares con niñas o niños de 2 años de edad cuando comenzó la vigencia del decreto N° 095-2020

✌Hogares cuyos niños y niñas vivan en un distrito con índice de pobreza monetaria

✌Familias de residencia de la madre y el menor deben estar en un distrito que cuente con 15% de pobreza o más, de acuerdo al mapa de pobreza realizado en el año 2018

¿Cómo Consultar Por Mi Bono?

Aquellas familias que tengan niños de hasta dos años en su hogar van a poder consultar si recibirán el pago de los 200 soles ingresando en el enlace pertinente. Una vez dentro, deberás rellenar los datos solicitados tales como DNI y fecha de nacimiento de quien sea en el presente el titular del grupo familiar. Una vez rellenado pulsarás en consultar, y luego en aceptar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente