NUEVO BONO DE 1200 SOLES: ¿Como cobrar este nuevo bono de 1200 soles?




Durante casi un año, el territorio del Perú sufrió las consecuencias de este producto de virus pandémico que atormentó al mundo entero. El coronaviric llegó a quedarse durante mucho tiempo y ha sido muchas vidas que fueron acusadas, e incluso más que aquellos que han cambiado completamente. Muchas familias han visto su economía deteriorado por esos 12 meses, en una gran cantidad de familias, los ingresos se han reducido debido a la pérdida de empleo inesperada y la imposibilidad de abrir incluso sus propios negocios, para aquellos que tienen. 


Debido a esto, el gobierno ha tratado de ayudar a este grupo de personas que tuvieron que suspender todo tipo de actividades para permanecer a salvo de la enfermedad y, por lo tanto, evitar infectar a sus familiares, compañeros de trabajo y a las personas con las que se relacionan en general. Esto se realizó creando diferentes subsidios económicos que apuntan a un grupo particular de personas. Midis ya pagó la bonificación de que me quedo en casa, bonificación rural y bonos independientes, que luego unificaría en la bonificación universal de la familia, uno de los más recientes otorgados, cuyo pago culminó hace unos meses. 


¿A quién cobran y por qué?


Es el más reciente concedido creado y ya está en su segunda etapa de pago. La razón de su creación se debió al hecho de que más de 10 regiones se colocaron en estricta cuarentena porque se detectó una segunda ola de coronavirus y fue extremadamente necesario tomar esta medida para detener a los contagios. Todo este grupo de personas está recibiendo 600 soles, separadas en 4 grupos diferentes que difieren en su modo de recolección y fechas de pago. 


Estas regiones a las que se pagan la asignación son aquellas que se clasifican con un riesgo extremo de contagio, donde hubo más incremento de los casos COVID-19 en los últimos meses. Por esta razón, solo se le permite abrir y recurrir a sus empresas a los trabajadores esenciales, cuyo trabajo es esencial para la subsistencia de las masas. 


¿Se pagarán un segundo bono de 600 soles? ¿Puedo cobrar 1200 soles? 

Hay muchas personas que consultan si habrá un segundo pago de 600 soles en los próximos meses, y con el primero aún concedido, la verdad es que aún no se conoce exactamente si habrá un nuevo pago de este subsidio. Todo depende de la realidad de que el país que enfrentó aquí con respecto a Coronavirus, si las regiones que reciben el pago aún continúan en confinamiento y los casos no disminuyen, es muy probable que haya una nueva oportunidad para cobrar la segunda tasa si, en adelante. El contrario, la situación mejora, y la población puede regresar gradualmente a su trabajo, ciertamente la subvención de 600 soles no paga nuevamente. 

2 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente