MIDIS Publicó El SEGUNDO Cronograma Oficial Del BONO S/600


¿Quiénes Serán Beneficiadas?

El Bono de 600 soles otorgado a todas aquellas personas que se encuentran viviendo en las regiones en las que hay riesgo extremo de contagio por Covid-19, ya se encuentra siendo distribuido entre las personas que pertenecen al Grupo 3 y todavía falta 1 grupo por cobrar. Se estima que habrá un segundo cronograma de pago ya que había dos grupos de beneficiarios.

Este segundo grupo está conformado también por aquellas regiones en las que se impuso el confinamiento obligatorio luego del día 15 de Febrero, por ende debían esperar que el Bono termine de entregarse al primer seleccionado de beneficiarios, para que llegue su turno de recibir el dinero. En estos últimos días el Midis ha dado a conocer cuáles serán las fechas exactas de cobro para aquellos que estaban deseosos de saberlo.

¿En Qué Fechas Se Pagará?

✋El pago del bono en esta oportunidad también se hará en 4 fases:

✋La FASE 1 dará comienzo el 25 de Marzo (Probablemente depósito en cuenta)

✋La FASE 2 dará comienzo el 07 de Abril (Billetera digital, Banca Celular)

✋La FASE 3 dará comienzo el 14 de Abril (Carritos pagadores)

✋La Fase 4 dará comienzo el 07 de Mayo (Presencial en Bancos)

¿Cuáles Son Las Provincias Que Recibirán El Bono En Esta Etapa?

A continuación te daremos detalles de cuáles son las Regiones y Provincias que recibirán la subvención a partir del día 25 de Marzo:

✌Región Amazonas: Utcubamba

✌Región Arequipa: Arequipa, Camaná, Islay y Calloma

✌Región Ayacucho: Huamanga

✌Región Cajamarca: Cutervo

✌Región Cusco: Canchis y La Convención

✌Región Loreto: Maynas y Ramón Castilla

✌Región Moquegua: Ilo

✌Región Puno: Puno

✌Región Tacha: Tacha

¿Ya Se Puede Realizar La Consulta En La Plataforma?

Aunque ya se han confirmado cuáles serán las fechas de pago para todos estos beneficiarios lo cierto es que aún no se ha habilitado la plataforma para realizar las consultas pertinentes, aunque DEBERÍA habilitarse muy pronto, en los próximos días. Lo único que debes hacer es esperar a que el MIDIS oficialice que el sitio web del Bono 600 ya está disponible para el segundo grupo de beneficiarios, y hacerlo de la misma manera que el primer grupo.

Publicar un comentario

0 Comentarios