Link para Retiro de AFP 2021: Cuánto dinero se puede retirar




Miércoles 17 de marzo, la Comisión Económica del Congreso aprobó un pronóstico que agrega una nueva recopilación a favor de los contribuyentes de AFP hasta cuatro unidades fiscales (UIT), que corresponden a 17. 600 soles. Si bien los congresos del MPS todavía son necesarios, los peruanos ya son una idea de cómo será la nueva jubilación del Fondo de Pensiones. 


Todo lo que debes saber sobre EL RETIRO AFP


Después de la aprobación recibida en el Comité de Economía, se prevé ir al Plenario del Congreso por su debate y su final de aprobación. 

En el caso de ser aprobado, este será un retiro opcional excepcional. 

El retiro de hasta 4 UTU no se aplica a las calificaciones para el régimen de jubilación anticipada (Grid) por desempleo. 

El proyecto también permite la eliminación de 95. 5% de ahorro para aquellos que en 40 años o más no han contribuido en cinco años. En este caso, el desembolso se hará en un solo ejército. 


¿Cómo fue la cantidad definida a RETIRAR? 

Defina la cantidad de liberación, ingresó una voz que se elevó principalmente solo 2 UIT, pero se agregaron tres opciones adicionales: 10 UIT, 5 UIT y 4UT, este último elegido con cuatro voces a favor de dos, lo que eligió las cinco UIT. 


Al final, fue aprobado con diez voces de congresos Fernando Meléndez (APP); María Teresa Céspedes y Juan de Dios Huamán (FREPAP); Cecilia García (Podemos); Yvan Quispe (Frente Amplio); Guillermo Aliaga (Somos Perú); Ricardo Burga, Juan Carlos Ooyola y Anthony Novoa (acción popular); y Javier Mendoza (arriba). 


Los miembros de más de 40 años que no registran contribuciones acreditadas en los últimos cinco años, pueden retirarse hasta 95. 5% de sus fondos de AFP. (Foto: José Rojas/GEC)


¿Qué dicen al respecto? 


Aldo Ferrini, CEO de AFP integrado, cuestionó el nuevo retiro y la forma en que se definió. "¿Cómo podemos elegir entre tantas opciones? La opción tenía que ser compatible con técnica. No es una subasta, es una comisión económica", dijo al comerciar. 


Indicó que, si se aprueba, el sistema se vería afectado, considerando que sería la quinta eliminación permitida durante la pandemia. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente