Inscripciones Abiertas ¿Cómo COBRAR El Subsidio BONOS Niños De 200 SOLES?


El conocido Bono Niños de 200 soles, continúa pagándose a los hogares más vulnerables que se encuentran ubicados en distritos cuyo índice de pobreza que se mayor al 15% y que tengan hijos de hasta 2 años. Es necesario indicar que este beneficio se paga por medio del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres (Juntos) del Midis (Ministerio de desarrollo e inclusión social). Por ello, hoy, 17 de Marzo conocerás todo acerca de la subvención a fines de saber si cumples los requisitos para acceder a este.

¿Cuáles Son Los Requisitos?

✋Las familias con niños y niñas durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia N° 095 – 2020

✋Las familias con niñas y niños que sean menores de 2 años de edad al inicio de la vigencia del Decreto antes mencionado.

✋Las familias cuyos domicilios en los distritos con prioridad según el índice de pobreza monetaria.

✋El hogar de residenciad e la madre y de la niña o niño tiene que estar ubicado en un distrito con el 15% o más de la pobreza, según el Mapa de Pobreza del año 2018.

Bono De Niños 200 Soles: Consulta Si Accederás Aquí

✋Ingresa al sitio de consulta del bono que verás más abajo.

✋Pon los datos que se te solicitan (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar)

✋Click en “consultar” y ya estaría concluido el proceso.

Bono Niños 200 Soles: Números Para Que Tengas Mayor Información

A causa del gran interés de los habitantes por conocer si se encuentran o no el padrón de beneficiarios al subsidio económico de 200 soles, el Midis ha puesto a disposición de los ciudadanos una línea telefónico para que puedas consultar si tu familia recibirá los 200 soles.

✋Central telefónica: 444-2525

✋Línea gratuita: 1880

✋Teléfono Móvil: 981-833-039

Datos Acerca Del Pago Del Bono Niños De 200 Soles

✋Las familias beneficiadas recibirán un bono de 200 soles cada dos meses con el objetivo de mitigar las necesidades del menor.

✋Esta subvención de 200 soles se realizará siempre que se cumpla el compromiso de cada una de las familias de llevar a sus hijos a los centros de salud correspondientes.

✋El Midis ha coordinado con el Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones para poder ingresar al padrón que le permite comunicarse con cada uno de los beneficiados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente